¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos alcanzan una cuota de mercado del 18% en Noruega

VW-Golf-GTE-Plug-in-Hybrid-740x425

Aunque no ha sido el mejor mes en cuanto a ventas, el pasado mes de enero si ha marcado un récord en cuanto a cuota de mercado de los coches eléctricos en Noruega.

Durante los primeros 31 días del año se han entregado en este mercado un total de 1.895 unidades, una cifra asombrosa que además de suponer una mejora del 75% respecto al mismo periodo del pasado año, permite a este segmento hacerse con nada menos que el el 18% del total de ventas de turismos.

 

ventas

El incremento de la oferta, sobre todo con la llegada de la versión eléctrica del Golf. Un modelo muy apreciado en este mercado, al que sumamos el desembarco de oferta en el segmento de los híbridos enchufables. Algo que ha logrado que los noruegos se lancen de nuevo a los concesionarios a la compra de un modelo eléctrico.

El propio e-Golf, el Nissan LEAF, Volkswagen e-Up y BMW i3 dominan unas ventas que por otro lado han perdido momentáneamente al Tesla Model S, que se encuentra en plena transición hacia las versiones con tracción a las cuatro ruedas.

Esto significa que cuando comiencen las entregas a nivel masivo de la berlina eléctrica norteamericana, podríamos ver de nuevo como las cifras se vuelven a disparar, y la cuota de mercado puede sin problemas superar el 20%.

Vía | OFV

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame