¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanzará una batería para el hogar. ¿Adiós a la factura de la luz?

SolarCity-Tesla-energy-storage

Un escalofría ha tenido que recorrer la espalda de los directivos de las grandes eléctricas al anunciar que en poco más de seis meses, Tesla comenzará a vender una batería diseñada para el almacenamiento en el hogar que complementado con un sistema de energías renovables, permitirá a muchos usuarios llegar a la soñada desconexión total de la red eléctrica.

De momento no hay detalles técnicos ni económicos de esta batería. Un anuncio que ha sorprendido a más de uno ya que no olvidemos que la propia SolarCity, donde también es máximo responsable Elon Musk, lleva tiempo ofreciendo un producto similar.

 

Entonces la pregunta es ¿qué nos ofrecerá Tesla?. Es posible que se trate de una batería mucho más barata, que haga que el coste de la instalación desconectada de la red se reduzca de forma importante. Una alternativa muy interesante, a la que sólo le falta superar la barrera económica para convertirse en una opción viable para muchos clientes.

Como decimos todo un desafío para las grandes eléctricas que pueden estar contemplando el final de una era. Y eso a pesar de que desde la propia Tesla se indique que están trabajando con las compañías energéticas norteamericanas precisamente para que saquen el máximo provecho a su red con estas baterías, que permitirían optimizar la producción de energías renovables.

Pero en lugares como nuestro país, donde hay gente que paga más de término fijo de potencia que de consumo, este tipo de soluciones puede ser una alternativa.

Fuente | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame