Audi planea darle un aspecto diferente a sus eléctricos

Audi planea darle un aspecto diferente a su gama de coches eléctricos


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Una de las características llamativas de modelos como el Toyota Prius, el Nissan LEAF o el más actual BMW i3, es que su aspecto permitía ser reconocidos fácilmente por la gente. Una de las claves de esta primera generación de coches eléctricos e híbridos, que ahora Audi quiere seguir.

Durante el salón de Ginebra, el jefe de investigación de Audi, Ulrich Hackenberg, comentó que en 2018 lanzarán el Q8 e-Tron. Un modelo 100% eléctrico con una autonomía de 500 kilómetros, y que marcará el inicio de una nueva era dentro del fabricante alemán.

 

Además de esto, el Sr Hackenberg añadió que que este modelo llegará dotado de un diseño muy especial y pensado para la gama de coches eléctricos e-Tron.

Ahora la pregunta es saber si acertará Audi con esta estrategia, sobre todo cuando hablamos ya de la segunda generación de eléctricos, donde el cliente que se acercará irá más allá de los conocidos como «early adopters» que por lo general si buscan que la gente sepa que conducen algo diferente.

A finales de este mismo año tendremos más detalles del aspecto de la gama e-Tron.

Relacionada | Oficial. El Audi Q8 e-tron llegará en 2018, y tendrá 500 kilómetros de autonomía

Vía | Autonews

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5 comentarios en «Audi planea darle un aspecto diferente a su gama de coches eléctricos»

  1. Erre que erre, los mortales quieren coches «normales» a la vista con diseños que gusten a la mayoría de la gente posible, y no cosas extrañas super-aerodinámicas del futuro que después ni cumplen el cometido.
    Ya con la decisión de hacer el Model III diferente a lo que estamos acostumbrados me asusta…

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    • Erre que erre con darle poca importancia a la aerodinámica…
      Es cierto que la estética tiene cierta importancia, pero la autonomía de los vehículos eléctricos y su precio creo que tiene más, y sin la aerodinámica no es posible conseguirlo.

      La mayoría de los coches de hoy día están mal diseñados, se podrían conseguir consumos menores simplemente no siguiendo las modas estéticas actuales, como parrillas enormes, ruedas super-anchas, tres volúmenes, etc.

      Ejemplo de coche bien diseñado (3l/100km REALES), pero que tuvo poca aceptación por su estética que no seguía las modas, sino la aerodinámica: el Audi A2 1.2TDI. Me encanta ese coche, incluso me parece bonito, no sé porqué fracasó.

      Otro ejemplo: Volkswagen Polo 3l, con el mismo consumo ridículo pero sin parrilla frontal, parece ser que la gente quiere una gran parrilla frontal antiaerodinámica.

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      • Creo que no has entendido mi comentario. Lee esto otra vez: «y no cosas extrañas super-aerodinámicas del futuro que después ni CUMPLEN el cometido».
        Estás hablando con alguien que le encantan los trenes de alta velocidad con aerodinámicas perfectas, y me CHIFLA tal aerodinámica.
        Una buena aerodinámica se puede conseguir sin hacer uso de diseños extravagantes (nave espacial) a lo nissan leaf o a lo prius. El Model S que es simple y elegante (0,24), el Opel Calibra del 89 (0,26), el Mercedes Benz CLA (0,22). Y el Audi A2 me parece sencillo y bonito.
        Saludos!

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  2. Es lo suyo.

    Todavía no tienen nada y ya están pensando en como venderlo…más caro poniéndole cuatro aros y cuatro idioteces.

    No en balde se apropiaron del invento de Fiat (que también lo copió de la maquinaria pesada que ya lo usaba), le cambiaron las siglas, le pusieron una i roja y ¡hala! a mentir y a subir precios y gasear al personal.

    Luego bastará cuatro revistas «agradecidas» y machaconas, para inventar la historia de como inventaron y fueron los pioneros del coche eléctrico.

    Lo malo es que a lo peor ya es tarde y no llegan a tiempo. ¡Que pena!

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