¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Para Carlos Ghosn, el coche eléctrico de Apple sería una buena noticia

carlos_ghosn

En las últimas semanas han corrido ríos de tinta respecto a los rumores que colocan a Apple como fabricante de coches eléctricos a finales de esta década.

Las reacciones han sido de lo más variadas, como por ejemplo el ex presidente de General Motors, Dan Akerson, que aseguraba que no sería una buena idea para Apple, ya que la industria del automóvil es muy competitiva y cuenta con unos márgenes de beneficios muy pequeños comparados con la electrónica.

 

Pero para el presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, el desembarco de Apple sería positivo para la industria del coche eléctrico. Algo que beneficiaría a todos los fabricantes, que verían como aumentaba el interés mediático sobre este sector. Un sector en el que Renault-Nissan ha logrado colocarse en primera posición de ventas, con un 60% de cuota de mercado entre los dos fabricantes.

Se trata de unas interesantes declaraciones de una figura con una importante influencia, que otorga algo de crédito a la idea de que el coche eléctrico de Apple sea una realidad.

Coche autónomo

autonomía nissan leaf

Durante su comparecencia en el Mobile World Congress de Barcelona, Ghosn también ha realizado un comentario sobre el coche autónomo. Una tecnología que cada día logra nuevos avances que la acercan al mundo real, y donde la propia Nissan ya cuenta con una unidad certificada para moverse por las carreteras japonesas.

La mala noticia es que Ghosn ha retrasado en cinco años el arranque de la tecnología. Esta llegará de forma paulatina, con un sistema de aparcamiento automático para el próximo año, un sistema que evita que nos salgamos del carril para 2018, mientras que los modelos 100% autónomos estarán disponibles según Ghosn para el 2025.

Relacionadas | El Nissan LEAF autónomo demuestra en vivo su potencial

Vía | CNBC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame