Hace tres décadas que Renault abandonó el mercado norteamericano, principalmente por su mala fama y baja fiabilidad de sus coches, que provocaron que los clientes diesen la espalda a los franceses.
Pero ahora corren nuevos tiempos, y Renault cuenta con una gama mucho más fiable, y además dispone de una oferta de vehículos eléctricos que pueden ser la excusa perfecta para regresar a este interesante e importante mercado.
El primero que podría desembarcar sería el Renault Twizy. El ultra urbano francés no parece diseñado precisamente para el mercado norteamericano. Pero Renault quiere intentarlo, y lo presentará en el salón del automóvil de Quebec, donde se medirá el interés de prensa y visitantes para saber si hay hueco en este mercado para este modelo.
Si el pequeño Twizy tiene buena aceptación, es más que posible que Renault se plantee regresar a Canadá y Estados Unidos de la mano de una gama de modelos eficientes y económicamente bien situados, a los que se añadirán una gama de eléctricos que con el ZOE a la cabeza.
Una oferta que podría lograr una cierta atención, sobre todo en las zonas urbanas donde más demanda hay de coches eléctricos y donde el diseño diferente de los franceses puede tener su atención.
Vía | avem (francés)