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Elon Musk anuncia un incremento de la autonomía de toda la gama Model S

Elon Musk anuncia un incremento de la autonomía de toda la gama Model S


En el caso del Tesla, 502 km bajo NEDC, 424 reales, un 18% de diferencia

Hace apenas una hora, Elon Musk mediante su cuenta de Twitter ha anunciado que este jueves habrá una rueda de prensa donde se anunciará una nueva actualización para su berlina eléctrica, el Model S.

De forma inalámbrica los propietarios de este modelo podrán actualizar el software de sus coche, y lograr un incremento de su autonomía.

 

La gran pregunta es cuanto. Bajo el ciclo EPA el Model S de 60 kWh cuenta con una autonomía de 335 kilómetros, mientras que la versión de 85 kWh llega a los 426 kilómetros. Por su parte las versiones con tracción a las cuatro ruedas según el mismo ciclo EPA es de 389 kilómetros para la 85D, y 407 para la P85D.

Es de esperar que al tratarse de una actualización, la cifra de incremento no sea dramática. Pero el simple hecho de que el fabricante siga trabajando en mejorar la experiencia incluso de aquellos que ya han realizado la compra hace tiempo. Algo digno de mencionar.

El jueves sabremos más.

Vía | Twitter

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20 comentarios en “Elon Musk anuncia un incremento de la autonomía de toda la gama Model S”

  1. Bueno, quizá tenga escondidos 5kWh que ahora destape. De todas formas poco incremento puede darse ya.

    Aun así, bravo por Elon que no vende un coche y se olvida de los compradores como hacen todas las marcas. Se centran en el futuro comprador y se olvidan del pasado.

    Y bienvenido sea cualquier incremento.

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  2. La versión 85D 389 km en ciclo NEDC?? Creo que ha habido un lío con las autonomías jeje ya que en EPA son 434 km para el 85D y los 407 km del P85D son tambíen en EPA. Saludos!

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  3. La mejora por software debe optimizar aproximadamente entre un 3% y en 5% lo que nos daría entre 10 km y 25 km de aumento de autonomía.

    Ya veremos.

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    • No creo yo que por 25 km más se cure el «range anxiety», debe de ser otra cosa como el aumento de los puntos de carga, velocidad de los mismos o algo así. Ya veremos.

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  4. De todas maneras, espectacular como se lo está curando TESLA. Mejorando día a día sus vehículos pero sin olvidar a sus antiguos propietarios.

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  5. Si fuera dueño de un Tesla sin duda estaría encantado, en cuanto a la noticia no me atrevo a aventurar nada esta vez, pero sin duda saben como mantener la expectació… juer si estamos todos pendientes y eso que no somos clientes suyos xDDD

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  6. Pues a mí se me ocurre que van a poner todos aquellos puntos de recarga que existen hoy en día en todo el mundo en su mapa, dejando de lado los oficiales y pudiendo comunicar y actualizar estos via web o parecido.

    No estaría mal que cada comprador pudiera acceder a este mapa desde un ordenador personal/móvil y poder consultar esta información.

    También se estaba trabajando en la energía que se consumía cuando el coche estaba en reposo debido al consumo del S.O.

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  7. Muy probablemente,se reajusten por sofware los limites, de voltaje maximo, como de minimo, en la gestión de la bateria,para ganar algo de autonomia,a costa de exprimir un poco mas,las celdas,
    Tambien puede que se haya mejorado la forma de onda de salida, de la señal PWM de los inversores,para ganar algo de eficiencia,
    Tambien se puede intentar optimizar la potencia de regeneración.
    Asi,sumando todos estos factores,alomejor tenemos 8 ó 10 Kilometros más.
    Aunque sinceramente, creo que deberian ir pensando en celdas de mayor capacidad, y dar un golpe SERIO, sobre la mesa.

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  8. Sr. Musk. Una vez más, me quito el sombrero ante usted. Nueva lección post-venta que muchos deberían tomar nota….¡Qué ganas de que llegue a España sus supercargadores, sus concesionarios, sus servicios post-venta, el Model III……..!

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  9. No me extrañaría nada que cuando Tesla monte su primera Gigafábrica se empiecen a ver autonomías reales de 500 km pero a velocidad de autopista yanki es decir 55 millas/hora.

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  10. #Anonimus
    Las autopistas interestatales permiten velocidades máximas de 65 mph (105 kmh), y en la SH-130 autopista de peaje el límite es 85 millas por hora (137 kmh).

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  11. Yo si fuese Elon, aqui no ponia nada hasta la llegada del model ≡, aqui iban a perder dinero.
    Esta muy bien que se sigan superando con el model S, pero ellos saben que la gente esta esperando al model ≡. Entiendo que va a ser el principio del fin y una tendencia (envidia) de los grandes fabricantes, pero deberian acelerar todos los procesos para sacarlo cuanto antes. Podian empezar ya con los aperitivos, empezando por una foto del prototipo o algo.
    Que lo sacaran para 2016, eso si que seria la host…..

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  12. Lo reconozco, yo también me he pasado todo el domingo pendiente de la cuenta en twitter de Elon Musk. Mi mujer no lo entiende. Gracias a dios que existís todos vosotros.

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  13. Imagino que sera una remejora via mejora de gestion del sistema electronico (motor-variador-etc), no estaria mal incluso si consigue un 5%.

    Si de esto es capaz Elon Musk cada 2 por 3, de que no sera capaz de aqui al 2020… contando con:

    -Nueva quimica de las baterias para mayor densidad especifica , imagino que se aplicara cuando empiece a funcionar la gigafabrica de baterias , y esto conseguira un peso mas contenidos de todos sus modelos ergo mas autonomia y menor consumo.
    -Tesla Model III.
    -Imagino que igual que Renault, renovaran los motores electricos para dar mayor eficiencia en menor peso y volumen y que ganen otro 10% de eficiencia (sin ajustes de centralita posibles posteriores como este).
    -Mejoras en los interiores del Tesla S y Model X y posibles Restyling de ambos (el model S pide a gritos otra configuracion posterior con una banqueta mas alta abajo y alomejor adelantandola 5 cms hacia delante, ademas no se daria con la cabeza en el techo , con configuracion 2+1 de emergencia , apoyabrazos y hueco portaesquies).
    -Posible carroceria nueva del Model S o X (Shooting Brake y/o/coupe-deportivo y/o cabrio y/o camioneta ).

    Esto lo facil de suponer, luego estan las novedades que se saca de la chistera .

    Le esta poniendo a la competencia las cosas muy dificiles, nunca un fabricante nuevo habiendose colocado en el mercado tras la etapa dificil, habia innovado a esta velocidad.

    Parece que solo Nissan-Renault gracias a pertenecer a un segmento que hasta 2022 o tal vez nunca, Tesla no copará, el de los compactos , aunque me da que si xD

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  14. No me extraña que este tío esté empeñado en ir a Marte y explorar el espacio exterior con su empresa Spacex.

    Es que este tío es de otra galaxia, y quiere volver, como ET.

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  15. Ya se conoce lo que trae la nueva actualización 6.2, y no tiene nada que ver con el aumento de la capacidad de la batería o incremento de la autonomía tal y como me imaginaba.

    Además de algunas mejoras en el autopilot, incluye una nueva forma de calcular la ruta en los viajes teniendo en cuenta los supercargadores que existen y el tiempo de carga en los mismos. Más o menos es lo fundamental, también hacen una buena publicidad de lo que trae el coche y lo que se ha conseguido hasta ahora con las actualizaciones.

    La imaginación a sido mayor que la realidad. Elon debería tener cuidado con las noticias que lanza y las expectativas que crea.

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