¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Francia multiplica por dos las ventas de coches eléctricos en febrero

renault-zoe-versailles_01

Mientras que en España seguimos esperando la entrada del nuevo plan de ayudas al coche eléctrico, que como siempre llega tarde, en otro países como Francia el buen hacer de sus políticos ha provocado un febrero realmente bueno en cuanto a matriculaciones.

Ha sido un mes tan bueno que ha significado multiplicar por dos las cifras del pasado año, y eso a pesar de la bajada de los carburantes que el pasado mes alcanzaron sus cifras más bajas.

france-ev-sales-2015

En total se matricularon sólo en febrero un total de 1.366 unidades. Casi las mismas unidades vendidas en todo el año 2014 en España.

Por modelos el Renault ZOE ha arrasado completamente con 733 unidades. Le siguen muy de lejos el Nissan LEAF, con 161 unidades, y el Bollore Bluecar, con 59 matriculaciones.

Otro dato nos indica que el interés por parte de los clientes particulares aumenta en favor de las empresas. En lo que llevamos de año de las 2.299 unidades vendidas, el 65% ha ido a manos de clientes particulares, y el resto a empresas y flotas, mientras que el pasado año el porcentaje era del 42%.

 

nissan-leaf-2013-cargadores-chademo

Unas cifras envidiables que se podrían multiplicar en los próximos meses, cuando entrará en marcha el nuevo programa de incentivos que permitirá a los que sustituyan su viejo diésel por un eléctrico acogerse a una ayuda de 10.000 euros.

Mientras tanto al otro lado de los Pirineos cerramos febrero con apenas 67 unidades, contando eléctricos, híbridos enchufables e industriales. Un ejemplo del fracaso de una política incapaz de poner en marcha un programa estable para el coche eléctrico, ni tampoco de promocionar el despliegue de una red de puntos de recarga que nuestros vecinos están expandiendo de forma frenética.

Relacionadas | Ventas de coches eléctricos España 2015

Vía | AVERE (francés)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame