BMW i8. World Green Car 2015

BMW i8. World Green Car 2015


mar 16 2015 - _IGP3870 - 03

Advertisement Advertisement

Durante el Salón del Automóvil de Nueva York, se ha proclamado al vencedor de la edición 2015 de uno de los premios que poco a poco ganan en importancia para los fabricantes. El World Green Car, o coche verde del año.

BMW repite premio después de recoger el pasado año el galardón entregado al i3. En esta ocasión el vencedor ha sido el BMW i8, que se ha impuesto a rivales como el Mercedes-Benz S 500 Plug-In Hybrid o el Volkswagen Golf GTE.

bmw-i8

Para el jurado, el i8 es un híbrido enchufable dotado de un aspecto atractivo, que debería ser el icono para todos coches verdes. Además de diseño cuenta con unas prestaciones destacables, como una velocidad punta de 250 km/h, tracción a las cuatro ruedas, y cuatro asientos. Un modelo capaz de añadir una buena cuota de diversión al volante que al mismo tiempo logra manteniendo los consumos y emisiones a niveles de un pequeño utilitario.

Según Ian Robertson, miembro del consejo de BMW.

«Estoy encantado de aceptar este premio en nombre del equipo en Munich. El BMW i8 representa el futuro con su construcción ligera única y conectividad sin igual. Ganar este premio por segundo año consecutivo demuestra que nuestros productos i de BMW líderes en el mundo»

El BMW i8 aspiraba al premio al mejor coche de lujo del año en el mundo. Una categoría en la que finalmente se ha impuesto el Mercedes Clase S.

Fuente | COTY


puntos de carga

Compártelo:

9 comentarios en “BMW i8. World Green Car 2015”

  1. No estoy de acuerdo con este premio, porque para ser el vencedor del «Green car» tambien deberían tener en cuenta cosas como: si pueden ir 4 personas, que pueda entrar en el maletero el equipaje de estas personas, no digo un equipaje bestia, pero minimo 4 maletas, y si van 2 a jugar al golf, que le entre las sacas, si no es asi, le pueden dar el premio «Fashion Green Car».
    Para mi humilde opinión, un coche, para optar a coche, tiene que tener unas funcionalidades básicas, y una de ellas es maletero acorde, más alla de la deportividad y velocidad máxima.

    Responder
  2. Ya que se no dan a un híbrido, podrían dárselo al 918 o al la Ferrari o al p1…. Ya puestos, si este tiene que ser un coche verde, el Leaf debe ser de otro universo.

    Responder
  3. El Model S, creo, ya lo ganó. Una de las condiciones es que haya sido puesto a la venta en DOS continentes en los últimos 17 meses.
    Los modelos que comentais ya son modelos «viejos»…..
    Comentar por otro otro lado que el premio del año pasado al i3 si lo veo bien, a pesar de sus peros, que todo coche tiene, lo veo mucho más lógico como «Green car of the year». Cumple perfectamente con su cometido de coche urbano, maletero incluido.

    Responder
  4. Imagino que el estar fabricado en Fibra de Carbono ha ayudado mucho no solo al I8 este año , sino al I3 a ganar dichos premios.
    Como bien anunciabais me sonaba que tambien el MOdel S lo gano en su lanzamiento , tal vez tambien se tengan en cuenta los procesos de fabricacion y en eso creo que el I3 ganaba por goleada incluso al Tesla S y el I8 creo que no iba mal desencaminado ( no solo la fibra de carbono sino interiores creados con materiales mas naturales o reciclados, olvidando tipicas materias primas ).

    Aunque con el I8 me deja mal sabor de boca no contar con una version «full electric» de 300-400 cvs… y esa escasa autonomia de 30 kms teoricos … junto con motor tricilindrico que debe dar verguenza ajena para un coche de ese nivel.

    Curioso el unico I8 y el unico model S por la calle que he visto version P85D los he visto frecuentando el mismo lugar xD (garito deluxe donde se ven buenos coches aparcados en la zona norte de Madrid).
    Ambos digamos que les doy un 10 en diseño , aunque el de la sensatez y full use se lo doy al model S amen de precio mas equilibrado, el otro pues la continuacion del mitico 840-850 de los 90s xD

    Para ambos diseños ojala el resto de marcas los copien , porque incluso en dichos segmentos , en uno ni tenias 2 plazas detras ya , y en el otro no tenias porton ni macromaletero en ese diseño coupe acabado, aparte que representan mis ideales de diseño afilado y deportivo y no ballenato xD, actualizados para el S.XXI en el que viven.

    Responder

Deja un comentario