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Lexus dice no a los híbridos enchufables

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El debate sobre el futuro de la movilidad está abierto. Los fabricantes hacen sus apuestas dependiendo de sus intereses económicos y sus predicciones a futuro.  Tenemos a Tesla, que apuesta por la movilidad eléctrica, a Toyota que apuesta por los híbridos ahora y por el hidrógeno más a largo plazo. También está la gama de eléctricos que ofrece Renault o la presentación del ix35 de pila de combustible de hidrógeno que hizo Hyundai hace poco en Australia, hidrogenera incluída.

En ese sentido, siguiendo los pasos de Toyota, según Lexus la movilidad del futuro pasa por los coches de pila de combustible de hidrógeno. Por el momento, la marca de lujo de Toyota prefiere seguir apostando por los híbridos convencionales, basados en el sistema que tan buenos resultados ha dado a la marca, el Synergy Drive. Gracias a ese sistema Lexus a conseguido una cuota de mercado del 85% en el segmento de los híbridos de lujo.

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Según el vicepresidente de Lexus, Mark Templin, los híbridos enchufables aumentan el peso del vehículo, algo que los hace menos eficientes en cuanto a consumo de combustible. Además el ejecutivo de la marca japonesa asegura que si la electricidad ha sido generada en una central de carbón un híbrido enchufable no sería más ecológico que uno convencional. Y añade que mucha de la gente que se compra este tipo de vehículos lo hace sólo por las subvenciones estatales, y que no lo enchufa. Sin duda unas declaraciones muy duras.

Por supuesto a Templin se le olvida comentar que el hidrógeno que se genera hoy en día proviene mayormente del gas natural y que no existe red de abastecimiento de hidrógeno, que además necesita una inversión enorme.

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Templin no ha querido desvelar si Lexus está desarrollando coches de lujo de pila de combustible de hidrógeno pero teniendo en cuenta el desarrollo que está llevando a cabo Toyota con el Mirai es probable que tengan planes de futuro en ese ámbito.

Fuente | Ecomento

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