Lexus dice no a los híbridos enchufables | forococheselectricos

Lexus dice no a los híbridos enchufables


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El debate sobre el futuro de la movilidad está abierto. Los fabricantes hacen sus apuestas dependiendo de sus intereses económicos y sus predicciones a futuro.  Tenemos a Tesla, que apuesta por la movilidad eléctrica, a Toyota que apuesta por los híbridos ahora y por el hidrógeno más a largo plazo. También está la gama de eléctricos que ofrece Renault o la presentación del ix35 de pila de combustible de hidrógeno que hizo Hyundai hace poco en Australia, hidrogenera incluída.

En ese sentido, siguiendo los pasos de Toyota, según Lexus la movilidad del futuro pasa por los coches de pila de combustible de hidrógeno. Por el momento, la marca de lujo de Toyota prefiere seguir apostando por los híbridos convencionales, basados en el sistema que tan buenos resultados ha dado a la marca, el Synergy Drive. Gracias a ese sistema Lexus a conseguido una cuota de mercado del 85% en el segmento de los híbridos de lujo.

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Según el vicepresidente de Lexus, Mark Templin, los híbridos enchufables aumentan el peso del vehículo, algo que los hace menos eficientes en cuanto a consumo de combustible. Además el ejecutivo de la marca japonesa asegura que si la electricidad ha sido generada en una central de carbón un híbrido enchufable no sería más ecológico que uno convencional. Y añade que mucha de la gente que se compra este tipo de vehículos lo hace sólo por las subvenciones estatales, y que no lo enchufa. Sin duda unas declaraciones muy duras.

Por supuesto a Templin se le olvida comentar que el hidrógeno que se genera hoy en día proviene mayormente del gas natural y que no existe red de abastecimiento de hidrógeno, que además necesita una inversión enorme.

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Templin no ha querido desvelar si Lexus está desarrollando coches de lujo de pila de combustible de hidrógeno pero teniendo en cuenta el desarrollo que está llevando a cabo Toyota con el Mirai es probable que tengan planes de futuro en ese ámbito.

Fuente | Ecomento



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10 comentarios en “Lexus dice no a los híbridos enchufables”

  1. También se le ha olvidado que precisamente el triunfo del hidrógeno sería lograr subvenciones para salir adelante contra vienta y marea.

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  2. Como sigan asi se van a meter el tortazo los de Toyota xD, estan jugando con fuego (y con hidrogeno xD) y se van a quemar.

    Mira que fueron y son los premium que mas eficiencia y mejor mantenimento bajo logran, pero es que no evolucionar les puede hacer quedar a la cola de todos en 5-10 años.

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  3. Los japonenes y los alemanes ya quedaron fuera de la jugada, cuando quieran hacer un electrico en serio el Tesla tendra unos 800 km de autonomia, eso es un hecho

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  4. no subestiméis a Toyota ni a Honda. Porque como a alguien se le ocurra producir H2 a gran escala de forma más barata ….
    Toyota no es la única que apuesta por el H2.

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    • Lo único que no se puede subestimar de Toyota, son los millones de yenes que absorben en subvenciones, frenando así el dinero destinado a los coches eléctricos.

      El hidrógeno barato actualmente se extrae del gas natural, y aún así, no es más barato que la gasolina.

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  5. excepto el IS 300h porque no tiene espacio para ello, cualesquiera de los lexus del mercado le puedes instalar un kit de plughybrid.de para incrementar la autonomiá de sus baterías y así reducir su consumo

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  6. Esta claro que Lexus tiene que predicar lo mismo que su mama Toyota.

    ¿Que se van a pegar un gran tortazo? Yo creó que nadie lo pone en duda a estas alturas de la película.

    Ellos sabrán… quizás en unos años dejen de producir automóviles y se dediquen a las alpargatas.

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