Un estudio indica que Alemania se está quedando atrás

Un estudio indica que Alemania se está quedando atrás en el desarrollo del coche eléctrico


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Cada año la consultora Roland Berger realiza un estudio sobre el estado de la movilidad eléctrica, analizando la situación de los 7 grandes países, para saber cual es su situación en la carrera por colocarse en cabeza de esta pujante industria.

El informe analiza tres áreas principales: Industria, tecnología y mercado.

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El pasado año el informe colocaba a los alemanes como líderes en el global de las tres categorías, a pesar de unas ventas débiles, pero con una fuerte inversión pública que en lugar de ayudas a la compra de coches, se destinaban a financiar los centros de investigación y desarrollo de las marcas alemanas. Pero este año las cosas han cambiado y los germanos han dado un importante salto atrás para colocarse en la cola del pelotón y colocándose en el quinto puesto.

El otro factor que ha provocado el bajón alemán ha sido que estos se han centrado principalmente en el desarrollo de modelos de gama alta, mientras que japoneses y norteamericanos han invertido más en modelos accesibles.

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Por sectores, en el industrial China y Estados Unidos han reducido de forma importante la brecha tecnológica que le separaban de Japón. No sólo viven un fuerte crecimiento en la demanda interna de vehículos eléctricos, sino que también cuentan con una industria de fabricación de baterías propia que crece cada ejercicio.

En el desarrollo de la tecnología Japón sigue siendo el líder gracias a la inversión que gobierno y empresas está realizando en esta industria. Le sigue de cerca China, que gracias a las medidas para reducir las enormes cifras de emisiones contaminantes ha puesto importantes sumas de dinero sobre la mesa para el desarrollo tecnológico del sector del automóvil.

En cuanto al mercado, de momento Estados Unidos es el líder destacado. El pasado año se han matriculado en este mercado 110.000 unidades. A nivel porcentual países como China o Alemania han vivido crecimientos por encima del 20%. Francia por su parte acaba de poner un importante plan de ayudas que otorga hasta 10.000 euros a los que cambien su coche diésel por uno eléctrico, lo que se espera sirva para disparar las ventas.

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Fuente | Roland Berger


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9 comentarios en “Un estudio indica que Alemania se está quedando atrás en el desarrollo del coche eléctrico”

  1. Casi todo referente a los coches eléctricos (tecnología, industria o mercados) tiene que ve con el desarrollo y precio de la baterías.

    El resto es muy secundario, como no va a saber construir, aparte de las baterías, un coche eléctrico cualquiera de las grandes.

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  2. Es que el coche electrico a día de hoy es una absoluta idiotez. ¿Por que? Tan solo hay que ver la autonomia real del Leaf y otros tanto en autopista 100km y dale gracias el unico que se salva es Tesla con sus 360km reales a esa velocidad pero casi 600 kg de bateria. Dejaran de ser una soberana estupidez el dia que con una bateria de 250-300kg hagan 250-300km reales ya serán otra cosa y comenzaran a venderse de forma masiva…..Comprendo el quiero y no puedo de muchos de por aqui pero teneis que asumirlo es lo que hay. Los alemanes cuando vean que la tecnologia en baterias se ha puesto las pilas serán los primeros del ranking cosa diferente es aqui en españistan donde no tenemos tecnologia propia ni se espera siempre en el vagon de cola como siempre ha sido y sera…..

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  3. Pues Anastasio, llevo dos años haciendo el tonto con mi coche electrico, ahorrando unos 2.000 euros cada año sólo en diésel, sin tener en cuenta mantenimientos.

    Si eso es ser tonto…pues si, lo admito. Soy tonto.

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  4. No Francesc de idiota nada si estas feliz con tú coche eléctrico me alegro sinceramente pero no es oro todo lo que reluce por que si no hasta yo a día de hoy me quitaría de encima mi calamar Tdi y me pillaba un eléctrico puro «hasta he estado muy interesado por el Auris hibrido Touring pero en pruebas reales en carretera circulando con calma el consumo se queda muy cerca de los 5,5l/100km un diesel equivalente gasta incluso menos al final lo he descartado» pagar un pastizal por un coche que a la minima que le pisas te quedas en los 100km de autonomía no es lo mio o prantearte hacer un finde fuera de tu ciudad y ver que no puedes ir a prácticamente ningún sitio por que no me llega con la ridiculez de autonomía que tiene como que va a ser que no. Y eso por supuesto sin contar con la degradación natural de las celdas o acelerada por la temperatura ambiente de tu entorno……Me imagino que usaras tu eléctrico para trayectos cortos o que estén en tu radio de acción para después ponerlo a recargar si no es asi no me explico como debe ser tu dia a dia desplazarte por cualquier lugar con el ansia de saber que te quedas sin batería y ver donde diantres «encuentras» un enchufe para ponerlo a recargar y no morir en el intento. Lo siento yo al igual que otros vemos que el coche eléctrico actual tiene que madurar aún mucho para ser apto para todo tipo de usos mientras tanto espero sinceramente que estes disfrutando el tuyo Francesc.

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    • Pues salir un finde lejos si se puede, lo que hay que cambiar es el chip de querer llegar de un tiron, y pensar que vas ha hacer una o dos paradas, mientras estiras las piernas o te tomas un cafe, y resuelto

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