¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW i8 vs Porsche 911, en circuito (Vídeo)

BMW-i8-vs-Porsche-911-750x500

Desde la revista EVO nos llega un cara a cara del Porsche 911 contra el BMW i8. Un deportivo clásico, con años de experiencia en su desarrollo, contra un deportivo innovador, que ha sido toda una revolución en el mundo de la automoción. Se enfrentan una tecnología madura y muy evolucionada durante años contra una tecnología nueva, y que probablemente sea el futuro de los coches deportivoss.

Acostumbrados a que en este tipo de vídeos aparezcan carreras tipo «drag» esta vez el cara a cara entre los dos deportivos es en un circuito. De esta manera, además de su aceleración, se puede analizar el comportamiento dinámico y los pasos por curva de los dos coches.

bmw-i8

El Porsche 911 Carrera 4 GTS PDK utiliza un un motor de 3.8 litros y seis cilindros capaz de desarrollar 424 CV. Tiene una caja de cambios de 7 velocidades automática de doble embrague. También tiene un chasis deportivo rebajado en altura y un diferencial trasero de deslizamiento limitado. Tiene un peso de 1514 kg.

El BMW i8, en cambio, utiliza un sistema híbrido enchufable que consiste en un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros y tres cilindros capaz de desarrollar 231 CV, combinado con motor eléctrico de 131 CV de potencia. Tiene un peso de 1485 kg.

No quiero adelantar demasiado acerca de quien gana el duelo. Lo único seguro es que el que prueba los coches se lo pasa en grande. Aquí os dejo el vídeo (en inglés):

Fuente | BMW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame