Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
BMW i8 vs Porsche 911, en circuito (Vídeo)

BMW i8 vs Porsche 911, en circuito (Vídeo)


BMW-i8-vs-Porsche-911-750x500

Desde la revista EVO nos llega un cara a cara del Porsche 911 contra el BMW i8. Un deportivo clásico, con años de experiencia en su desarrollo, contra un deportivo innovador, que ha sido toda una revolución en el mundo de la automoción. Se enfrentan una tecnología madura y muy evolucionada durante años contra una tecnología nueva, y que probablemente sea el futuro de los coches deportivoss.

Acostumbrados a que en este tipo de vídeos aparezcan carreras tipo «drag» esta vez el cara a cara entre los dos deportivos es en un circuito. De esta manera, además de su aceleración, se puede analizar el comportamiento dinámico y los pasos por curva de los dos coches.

bmw-i8

El Porsche 911 Carrera 4 GTS PDK utiliza un un motor de 3.8 litros y seis cilindros capaz de desarrollar 424 CV. Tiene una caja de cambios de 7 velocidades automática de doble embrague. También tiene un chasis deportivo rebajado en altura y un diferencial trasero de deslizamiento limitado. Tiene un peso de 1514 kg.

El BMW i8, en cambio, utiliza un sistema híbrido enchufable que consiste en un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros y tres cilindros capaz de desarrollar 231 CV, combinado con motor eléctrico de 131 CV de potencia. Tiene un peso de 1485 kg.

No quiero adelantar demasiado acerca de quien gana el duelo. Lo único seguro es que el que prueba los coches se lo pasa en grande. Aquí os dejo el vídeo (en inglés):

Fuente | BMW

Compártelo:

3 comentarios en “BMW i8 vs Porsche 911, en circuito (Vídeo)”

  1. Al BMW le faltan ruedas. No me vale la tontería de que al ser eléctrico (híbrido en este caso) penaliza la autonomía porque no es para tanto. BMW se ha pasado con las ruedecitas de bici.

    Tanto el Zoe como el Leaf e incluso la eNV200 tienen ruedas normales, como las que tendría un térmico equivalente. Y al i3 van y le ponen esas galletas por ganar algo mas de autonomía (perdiendo a demás eficacia de frenada por falta e adherencia, ojo). Y ya me gustaría saber lo que cuestan cambiarlas el día que toque, porque coches con esas medidas, en el mercado no hay ninguno. Pero en cualquier caso, en el i3, como coche de ciudad tiene un pase.

    Pero el i8 es un deportivo y es híbrido, no te vas a quedar tirado por no encontrar ninguno de los mas que escasos puntos de recarga que hay por ahora. Este coche necesita unas ruedas acordes con su peso y potencia, está perdiendo muchas prestaciones solo por ese detalle.

    Pese a esos detalles el resultado no es malo; tiene un 15% menos de potencia con un peso similar (salvando la barrera psicológica de los 1500kg, en realidad la diferencia de peso solo supone un ridículo 2%), cosa que en un circuito tan rápido es bastante importante y unas ruedas mucho mas estrechas que le penalizan en frenada y paso por curvas. Así que la diferencia de tiempo no es ta mala.

    Responder
  2. Estas son las pruebas que valen, el tiempo en circuito, y no tanta drag race y porras.
    Ojalá Rimac se anime y ponga al Concept_One en Nurburgring, qué ganas.

    Responder
  3. 3,8 segundos…Cuando Porsche haga un eléctrico (no dudéis que lo hará) será una máquina de prestaciones. No creo que los de Porsche estén por salvar el planeta (ya optaron por el Diesel en su momento) y cuando ofrezcan algo eléctrico será cuando sobrepase en prestaciones a sus actuales modelos.

    Responder

Deja un comentario