Endesa apuesta fuerte por el coche eléctrico

Endesa apuesta fuerte por el coche eléctrico


650_1200

Advertisement Advertisement

La eléctrica Endesa ha estado involucrada en los últimos dos años en múltiples proyectos destinados a la promoción o investigación sobre los coches eléctricos y los sistemas de transporte sostenibles.

La lista de iniciativas en las que está trabajando Endesa es extensa. Recordamos por ejemplo su apoyo al programa ZEM2ALL de Málaga, donde se ha puesto en marcha la mayor flota de coches eléctricos y una red de recarga extensa que ha convertido a la ciudad andaluza en una de las referencias europeas para la tecnología.

malaga-presenta-el-proyecto-victoria-el-prime-L-ly4tkX

También en Málaga Endesa hace ya dos años se ha comenzado el Proyecto Victoria, del que no se ha realizado mucha publicidad. Se trata de un autobús eléctrico que puede recargar sus baterías mediante un sistema de inducción. El autobús no necesita un cable para lograr recargar sus baterías, y simplemente debe pasar por encima de una bobina instalada bajo la carretera, incluso en movimiento.

Sobre recarga sin cables Endesa forma parte de un programa piloto destinado a la recarga rápida de coches. Un experimento que está teniendo lugar en Zaragoza, y que hemos conocido hace apenas unos pocos días.

Ahora para completar el círculo, Endesa se ha propuesto promocionar el coche eléctrico en su propia casa. Para ello se ha marcado el objetivo es alcanzar una sustitución de la flota propia del 100% para 2020, y el 50% de los coches de los empleados de Endesa. Para facilitar el acceso, se ha llegado a un acuerdo con tres de los principales fabricantes, Renault, Nissan y BMW, que ofrecerán sus productos en unas condiciones favorables como por ejemplo financiación sin intereses o incluso descuentos por llevar publicidad de la empresa.

Pero para que la gente se compre un coche eléctrico, necesita un lugar donde recargar. Para ello Endesa financiará la instalación de puntos de recarga en las viviendas de sus empleados. Además también instalarán puntos de recarga rápida en sus instalaciones, que podrán ser usados mediante un pago único de 6 euros.

Un plan que espera lograr que la implantación del coche eléctrico siga acelerando su paso. Un ejemplo que nos deja ver que poco a poco las eléctricas también se involucran en el despliegue del coche eléctrico, aunque lo hagan de una forma bastante más tímida de lo que este tipo de proyectos se merece.

Fuente | Endesavehiculoelectrico


puntos de carga

Compártelo:

17 comentarios en “Endesa apuesta fuerte por el coche eléctrico”

  1. Simplemente recordar que Endesa a pesar de ser la empresa del sector electrico Español más grande no es Española ya que nuestro queridisimo gobierno del PP se la vendio a los Italianos muy seguramente incluyendo unos jugosos maletines bajo la mesa, digo esto por que en el articulo parece enzalsarse a la empresa como si fuera Española cuando en realidad es Italiana.

    Responder
    • Juanjo, en tu odio irracional, has metido la pata hasta el corcejo. Si quieres ir de antisistema, al menos, lee.

      ZP se la quiso regalar a Gas Natural a cambio de papelitos y un precio un 30% inferior al de mercado, cosa que los accionistas no quisieron y ante el desconcierto provocado se sucedieron una tras otra diferentes OPAs, llegando la de E-ON a más de 40 euros la acción, de los menos de 20 de los que partía antes de todo el follón.

      Responder
      • Pero es peor todavia…el (innombrable el insulto al señor ZP, el inutil mayor que he conocido en mi vida) , el señorito bloqueo la venta a EON, que era alemana y privada y se tuvo que vender a ENEL , la electrica nacional italiana…(al menos al mismo dinero que EON…los accionnistas no perdieron, solo los españoles, con unos nuevos gestores inutiles…)
        Ya esta bien de demonizar todo lo que no sea comunistoide o antisistema….
        Y por cierto, las subidas brutales de la luz tambien son culpa de zapatero y los sicialistas, que cerraron sin ton ni son el proyecto nuclear sin planear alternativas razonables dejando una deuda de 26000 millones de eur que ahora pagamos en el recibo (que no hay quien entienda para que la gente no se entere…Eso si , mucho eolico y algo de fotovoltaico pero pagado (regalado a los riquillos que lo instalaron) a precio de oro (ZP firmo contratos pagando a siete veces el valor de la electricidad…una locura)…muy ecologico y bonito pero nos deja el pais con la mayor pobreza energetica…y el PP no tiene nada que ver de nuevo..
        A ver si os vais enterando…
        Y no es por ti, reboot, que haces un comentario muy acertado

        Responder
  2. Pues mira que es raro, con lo que cobran por el término de potencia, siempre supuse que serian los primeros interesados.

    De todas formas, es un paso más, y necesario para la masificación del EV

    Responder
  3. Ha sido leer el titular y casí me des-cojono de la risa, que Endesa apoya el coche eléctrico, me parto de risa.

    Si lo apoyaran, ya habrian instalado puestos de recarga cerca de todas las subestaciones eléctricas que tienen por las ciudades y que permitirian la recarga rapida.

    Sí lo apoyaran, dejarian poner sin cobrar puestos de recarga cobrando solo la eléctricidad y no la potencia (como hacen en otros paises)

    Sí lo apoyaran, habria en todas las carreteras cada 30km puestos de recarga, aprovechando que casi todas las lineas eléctricas van paralelas a carreteras.

    Que no te cuenten cuentos, que ganas de que empiezen a comercializar baterias baratas, para mandar a toda esta «panda» de corruptos y EN-chufados a hacer gargaras.

    Responder
    • Lo mismo me ha pasado a mi, que una eléctrica española apuesta por el coche electrico? vamos anda, supongo que lo de endesa en comparación con las demas si es una apuesta fuerte, pero yo no veo a ninguna poniendo puntos de recarga y ahi siguen esperando renault y nissan principalmente (en el salon de barcelona de 2012 me dijeron los de nissan que tenian acuerdos con las electricas para ello cuando probé el leaf) que está gentuza los ponga para que el coche electrico despegue en españa

      Responder
  4. Si claro, les gusta tanto el coche eléctrico que por eso han intentado hasta el infinito cargarse el esquema 2, hasta el punto de denunciarlo y luego cagarse en los pantalones porque se quedaron solos en su postura y han tenido que recular.

    Y tienen tanto dinero para sus proyectos porque son unos chupasangres que viven de la connivencia con el gobierno y de un negocio oscurantista, así de claro. Y han endeudado su propia empresa para pagar miles de millones de dividendos.

    Responder
  5. No es que me guste muchísimo Endesa, ya que tiene menos porcentaje generación renovable que Iberdrola, pero en Málaga se están portando bien. Por otro lado, el principal accionista es Italiano gracias a que Zapatero promovió dársela a Cataluña (Gas Natural), que es lo que perseguían para tener la energía asegurada en caso de independencia (En contra de toda Naturaleza, ya que Endesa en mucho mayor que Gas Natural).

    Responder
  6. Quien no se ha portado bien ha sido Enel, que ha expoliado todo el negocio que tenía Endesa en sudamérica. Los italianos hicieron una compraventa a precio de saldo para qué los activos rentables engrosaran los beneficios de Enel. Mal negocio hicieron. Más le hubiera valido quedarse como estaban o que los comprase Gas Natural.

    Responder
  7. El truco de siempre, cuelo un titular llamativo y dentro de 20 años recurro a él para afirmar que fuimos una empresa que siempre apoyó a los coches eléctricos… en ENDESA no son tontos, saben que dar mucho apoyo a esto significa perder dinero por otro lado, que los coches consumen mucha energía y eso está bien por que es lo que ellos venden, pero luego empezaría la oleada de «radicales antisistema» que se quieren generar su propia energía y siendo muchos no le podrían poner puertas al campo y los políticos no podrían bailar a su son.

    No olvidéis nunca que la política actual es muy liberal, pero ojo que no nos toquen lo nuestro o habrá que prohibir o al menos asustar.

    Menos mal que parece que se está cociendo un cambio importante, en el que las personas ganamos.

    Responder
  8. bueno, entre subidita y subidita de la luz vamos a hacer algo que ayude de verdad al pitorreo de mercado eléctrico español metiendo cargadores, somos unos genios, vamos a subirnos otra vez el sueldo.

    ¡Los primeros que deberíais haber estado ahí pinchando para llevaros la pasta del negocio de la energía del transporte érais vosotros, inútiles! O es que para ganar más dinero solo se os ocurre manipular el mercado de los contadores, subidas de la luz e impuestos que van a vostros de nuevo mediante puertas giratorias? Menuda panda de incompetentes, que paliza les daba, en serio…

    Responder
  9. Endesa y el resto de las electricas, está esperando a que lleguen las baterias de cargar en cinco minutos para poner potentes estaciones transformadoras en las estaciones de servicios actuales y aumentar su negocio, que no es sino vender electricidad. ¡ah¡ y saldrá mas barato que en casa (si no tienes placas solares aisladas).
    Al final, es la única salida factible para la movilidad personal, porque el hidrógeno quedará para el transporte pesado.
    Y así seguirá el negocio. Esperemos que elministro de industria obligue a que esa electricidad de las estaciones sean solo renovables. Seguramente almacenada en hidrógeno. Que iluso soy. Olvidaba las «puertas giratorias»

    Responder
  10. Me descojono bastante, cuando haceis ver que lo que paso con Endesa fue culpa de la izquierda. ¿Que izquierda?
    No os referireis a PSOE como partido de izquierdas? Porque PP y PSOE hacen politicas con resultados similares.
    Un partido realmente de izquierdas nunca habria vendido.
    Me da que este pais no tiene remedio. Si empezasemos a educar a nuestros peques en como deberia ser una sociedad equilibrada y justa (para mi esta no lo es del todo), tardariamos 3 decadas en notar sus efectos. Me refiero a «sin iva por favor», las mujeres cobran menos por lo mismo, un dependiente que sigue igual o peor se toca un baremo y desaparece de la lista (solucionau), democracia pobre (sin ILPs y votando cada 4 años, para nada ademas), intereses en ser los ultimos (de los grandes de europa) en la adopcion de los VE, la CORRUPCION, la burbuja inmoviliaria (un claro ejemplo de para lo que sirve algunos articulos de la constitucion), la entrada desconpensada en la UE, el Sahara, la ONU, la OTAN, la ley del robagallinas, la burrocracia, podria estar hasta aburrir mencionando cosas que hicimos mal y otras que las seguimos haciendo muy mal.
    Otro claro ejemplo es que en un desahucio esta estipulado que se hace con los enseres del desahuciado, pero nada dice de la persona. Estareis de coña, no?

    Responder

Deja un comentario