EO Smart Connecting Car 2. Moverse y aparcar en las grandes ciudades será más fácil

EO Smart Connecting Car 2. Moverse y aparcar en las grandes ciudades podría ser mucho más fácil


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No, no es el Hiriko disfrazado, aunque se le parezca un montón. El EO Smart Connecting Car 2 es un proyecto que procede del Centro de Innovación de Robótica de Bremen, Alemania. Se trata de un coche 100% eléctrico diseñado para poder servir como alternativa para moverse por unas ciudades, donde el espacio es cada vez más reducido y costoso.

El EO es un pequeño urbano eléctrico de 2.5 metros de largo, y espacio para dos pasajeros. Cuenta con un sistema de motores en las ruedas, que en la práctica le permite disfrutar de un giro de 90 grados, suficiente para convertir la operación de estacionamiento en un simple trámite, o también para poder movernos gracias a un ángulo de giro insuperable.

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Incluso puede adaptar su tamaño ya sea para conseguir más espacio de carga, o para lograr estacionar en los espacios más reducidos. También podrá modificar su físico para acoger sistemas de propulsión diferentes, como un extensor de autonomía gasolina.

El EO Smart Connecting Car 2 puede alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h gracias al empuje de sus cuatro motores, que disponen de una potencia de 4 kW cada uno. La energía procede de una batería de LiFePo4 a 54V, que le proporciona una autonomía media de entre 50 y 60 kilómetros, con una carga que necesita apenas dos horas para llegar al máximo.

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De momento este prototipo no tiene aspiraciones comerciales. Pero su propuesta y tecnología podrán servir para diseñar los coches de las ciudades del mañana, donde lograr encontrar un espacio donde aparcar será más difícil que ganar la Euromillones sin jugar.

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5 comentarios en «EO Smart Connecting Car 2. Moverse y aparcar en las grandes ciudades podría ser mucho más fácil»

  1. El nuevo sistema de latrocinio parece que funciona:

    Se encarga al MIT un proyecto, se trae al continente de las subvenciones y se vende de diferentes formas. Todo un chollo. Con el dinero en la mano se sale corriendo.

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  2. Pues espero que tenga aparcamiento automático, porque con la trasera levantada no creo que sea fácil, ni de maniobrar ni de salir del coche.

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  3. Por ahora,el mas interesante y práctico sigue siendo el diseño del Volpe de Zagto. Se puede aparcar en los sittios reservados a las motos,tiene extensor de autonomía bifuel,coge los 1oo km/h y las baterías son baratas = precio asumible para «una moto» con las ventajas de un coche. ¿que ha sido de él?

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