Hace unas semanas hemos podido ver como el primer supermercado Aldi en España instalaba sus primeros puntos de recarga para coches eléctricos. Unos puntos proporcionados por nuestros amigos de Chargingbox.
Pero en Alemania van un paso por delante, y ya han comenzado a instalar los primeros puntos de recarga rápida en sus instalaciones. Estos puntos contarán con tomas CHAdeMO, CCS y Modo 3. También se habilitarán puntos para la recarga de motos y bicicletas eléctricas.
La recarga estará limitada a una hora, aunque según comentan los responsables del proyecto, para seguir recargando simplemente habrá que volver a conectar el coche. Lo mejor de todo es que el uso será libre y gratuito. No será necesario pedir la tarjeta, ni la activación de los mismos, y estarán disponibles durante el horario de apertura del supermercado.
La primera de estas estaciones se pondrá en marcha en la localidad de Dusseldorf. Esta será seguida por otras 50 supermercados que en los próximos meses verán como se instalan puntos de recarga rápida en sus instalaciones. Todo un ejemplo a seguir tanto por optar por recarga rápida, como sobre todo por no poner limitaciones a la hora de su uso por parte de los clientes.
Fuente | ALDI