Aldi España comienza el despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos en sus supermercados

Aldi España comienza el despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos en sus supermercados


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La infraestructura de recarga en zonas de paso habituales es una de las mejores formas de promocionar la tecnología. Centros comerciales, edificios públicos y también supermercados. Lugares donde podemos pasar unos cuantos minutos realizando gestiones o la compra, y un tiempo durante el cual podemos recargar parcialmente la batería de nuestro eléctrico.

Uno de los últimos en sumarse a la tendencia son la cadena de supermercados alemanes Aldi. Estos han comenzado el despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos en su instalación situada en la localidad catalana de Viladecans.

 

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En este emplazamiento Chargingbox ha instalado dos unidades de su EvBox dotadas de dos tomas de Tipo 2 y 3.7 kW de potencia cada una, y que pueden dar servicio a 4 coches al mismo tiempo.

Estos además tienen la poco frecuente peculiaridad de que los clientes podrán iniciar la carga sin necesidad de tener que perder el tiempo solicitando la tarjeta. Llegar, enchufar y listo. Ahora veremos si Aldi y el resto de supermercados siguen este ejemplo, y extienden la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.

Fuente | Charging Box



tienda cargador coche eléctrico

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34 comentarios en “Aldi España comienza el despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos en sus supermercados”

  1. 3,7 kW, una compra de 20 minutos –> 1,2 kWh recargados –> 7km aprox.

    ¿Vale la pena sacar el cable enchufar, desenchufar por tan poco?
    Pues seguramente para un electrico puro, no. A no ser que se vaya apretadisimo de autonomia.
    Para un hibrido enchufable de los que sacan ahora, parece perfecto. Si tienes 30 km de autonomia reales, puedes ir a hacer un recarro, después ir al supermercado, recargar y llegar a casa con la compra sin haber arrancar el motor de combustión interna.

    Es mi humilde opinión. Un saludo.

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    • Cierto que no recargas toda la batería, pero al menos el viaje al supermercado te sale gratis. Ya que no te cobran nada por la electricidad, me parece bien que sólo sea 3,7 kW. +1 para ALDI.

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    • No se trata tanto de cuanta carga le vas a meter, sino del factor psicológico de poder ir a un sitio y poder recargar, imaginate que en todos los supermercados, grandes almacenes, cines, sitios de comida rapida… hicieran lo mismo, la gente empezaria a perder la «anxiedad» de llevar un eléctrico y no le importaria moverse despreocupadamente, además sabiendo que cargas gratis, animaria las compras.

      Cuanto te hacen de descuento por las tarjetas de fidelización de combustible, y sin embargo mucha gente las tiene.

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    • Partamos del simple hecho que la inmensa mayoría de vehículos cargan como mucho a 3,7 kw. Las honrosas escepciones que pueden cargar a más de 3,7 kw son:
      Ford Focus EV (6,6 kw, jajajaja, hay uno en toda España, de concesionario)
      Algunos Nissan Leaf (según versión)
      Alguna Nissan eNV200
      Algunos BMW i3 (opcional 7 kw)
      Algún Smart ED (opcional 22 kw)
      Mercedes Clase B ED (11 kw, aun no hay ni uno)
      Kia Soul EV (6,6 kw, aun no hay ni uno)
      BYD E6 (hasta 30 kw, menos de 20 en España)
      Tesla Model S (hasta 22 kw, menos de 20 en España)
      Y el Renault ZOE, el unico en números decentes de ventas que siempre puede cargar al tope que le puedas dar.

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  2. Pues seguro que lo amortizan. Vas con tu EV, lo enchufas y compras ahí en lugar de comprar en otro sitio. Lo mejor de todo es el efecto llamada que hace a la clientela y este efecto puede hacer que otros súper copien la idea. Genial por ALDI.

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  3. Mi humilde opinion es que es muy poca carga, 10kw, vale, raramente se usara, no se, el tiempo dira si hacen bien, sea como sea esta bien.

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  4. Estupenda iniciativa, más por el efecto llamada y la campaña de marketing e imagen corporativa que seguro aprovecharán.
    Recalco lo del efecto llamada porque tengo un ejemplo claro en Zaragoza: El centro comercial Puerto Venecia. En lugar de aparcar bajo el Cortinglés que tiene muchos Schuko, voy hasta Ikea que tiene Mennekes. Después de las compras en el centro comercial, rara es la vez que voy a por el coche y no terminas entrando en el Ikea a por algo.
    Y el Aldi que me viene mejor está muy cerca de un Alcampo…

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  5. Es poca carga, pero más que los que no tienen nada y esto es el comienzo. Es un reclamo y si surge la competencia, que surgirá pues empezarán a cambiar estas cifras. Os acordáis qué velocidades de internet teníamos hace 10 años? o qué memoria traían los ordenadores? o qué tarifas de datos teníamos en los móviles? todo lleva su progresión y en unos años diremos lo mismo de las recargas de los coches: os acordáis cuando se recargaba con 3.7? que tiempos aquellos…

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  6. El comentario sobre a que velocidad cargan los ve actuales es muy acertado, ya que es muy bonito eso de hablarde cargas a 50KW , pero nadie tiene un TESLA, asi que la realidad es que el unico que carga rapido es el ZOE, y los demas cargan a 3,7 o maximo 7,4… Que hubiera sido la opcion mas util para todos, pero claro, es mas barato la instalacion de 3,7.
    Y lo de que si vale la pena sacar el cable y cargar media hora o una hora por 3,7 kwh? Pues me temo que si, que tendremos que cambiar nuestros habitos y tomar la costumbre de hacer eso en todos los aparcamientos en los que vamos parando durante el dia, igual que le damos al mando de cerrar las puertas o pasamos por el cajero aoutomatico cuando es un paring de pago. En efecto es un modo de eliminar el range anxiety, si sabemos que a donde vamos hay recarga que nos permite volver o ir al siguiente punto y mantener la carga en un estado igual o razonable. Os aseguro que el range anxiety existe y es un toston estar todo el dia pensando en cuanta autonomia me queda, cuanto consumo en cada momento y si voy a llegar a casa.. Yo con mi nuevo ZOE lo estoy sufriendo y es un asco… hasta muchas veces me planteo si coger mi segundo coche para ir mas tranquilo….

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    • Date unos meses, compañero. El acojone-a-quedarse-tirado te durará muuuuuuucho. Lo mejor que puedes hacer es probar recorridos cortos cuando te quede poca carga. Ganarás confianza y te quitarás la «anxiety» antes. Es una lástima, pero es lo que toca con estas autonomías.
      Por otra parte mejoras mucho en el calculo mental y en la estimación de distancias. Como se suele decir, a la fuerza ahorcan.
      Qué ganas de que comercialicen la nueva generación de batacas…

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  7. Yo hace tiempo que decia que las nuevas estaciones de recarga iban a estar en los centros comerciales y en los restaurante de carretera, mas que en gasolineras, muy bien por Ali, y como han dicho por hay arriba, que ahora copien mercadona carrefur, etc etc, esto ya empezo, y es un buen reclamo para los super,

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  8. hola haber cuando se instalan puntos con mangueras y conexion directa J1772. y no siempre cargar con el cable. Yo tengo una moto y siempre me toca cargar con el cable a cuestas. ¿Acaso tenemos que ir a la gasolinera con la manguera para llenar carburante? en fin seguimos en la cola del 1er mundo.

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  9. Despues de varios meses. En Aldi Viladecans siguen los puntos de carga sin funcionar.
    Y tendriais que ver la cara que se le queda a los empleados cuando les pides utilizarlos.
    Una pena

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    • Pues vaya…
      Señores de Aldi, si no va a funcionar, no lo anuncien ni se hagan la foto, que para eso ya tenemos a los politicos españoles…

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