Una Ducati Hypermotard eléctrica, que ha podido convencer al fabricante italiano

Una Ducati Hypermotard eléctrica, que ha podido convencer al fabricante italiano


electric-ducati-2-1

Advertisement Advertisement

Tony Kalniev es un búlgaro residente en Tailandia, que durante una prueba de un Tesla Roadster se enamoró de los sistemas de propulsión eléctrica, más concretamente de las motos, que son una forma mucho más cómoda para moverse por las atestadas calles de Bangkok.

Después de un par de experimentos convirtiendo un Toyota Yaris y un scooter en eléctricos, Tony se lanzó a la transformación de una Ducati Hypermotard, a la que ha sustituido su sistema de propulsión gasolina, y le ha instalado uno eléctrico procedente de una Zero FX. Esto le ha permitido recibir un sistema con una potencia de 33 kW (45 CV) y una par motor de 95 Nm. Suficientes para una aceleración más que interesante.

electric-ducati-zero-3-1

El resultado es una moto eléctrica muy especial, con un resultado final al menos en apariencia de lo más logrado. Tanto que incluso durante una visita a Bangkok el presidente de Ducati, Claudio Domenicali, aprovechó la oportunidad de darse unas vueltas con esta moto en un circuito, acompañado por una Zero SR.

El resultado según cuenta Tony, ha sido de lo más satisfactorio para el CEO de Ducati, tanto que incluso ha comentado que le gustaría ponerse a trabajar en un futuro modelo eléctrico del fabricante italiano. Recursos tecnológicos no le faltarán a un mítico constructor ahora en manos del grupo Volkswagen, que podría ser una incorporación de lo más interesante para el sector de las motos eléctricas.

Vía | Autoblog



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

6 comentarios en “Una Ducati Hypermotard eléctrica, que ha podido convencer al fabricante italiano”

  1. Otra prueba más del potencial eléctrico.

    El mismísimo presidente de Ducati entusiasmado con una simple transformación de un modelo comercial.

    Imaginemos a donde puede llegar un modelo diseñado por Ducati desde cero para albergar un sistema eléctrico.

    Responder
    • +1 y Esto lo ha hecho una persona , encima la diferencia ni se nota en el exterior!!! y es mas bonito que muchas motos electricas.

      No se a que juegan en la industria de las motos, pero se van a dar de bruces como no hagan versiones EV de sus motos miticas a la venta , es mas muchos usuarios de bici o coche nos pasariamos a una deportiva de estas con modo automatico o secuencial (no soporto el embrague o cambiar con los pies , modo como la bici de montaña un pulsador doble y fuera modo secuencial).

      Sobre todo a la espera de ver que hacen las japonesas, en España parece que Bultaco ya habia creado 2 prototipos, a ver que tal les va!

      Responder
      • La caja de cambios sobra, secuencial o no.
        Es que aunque te la den al final ni la usas. En la Empulse tengo la tercera velocidad puesta desde hace meses y aún no la he cambiado… y no lo hecho de menos. Menos cajas de cambios y mas curvas de potencia decentes (constantes), que el motor eléctrico lo permite.

        Cuando no has conducido vehículos eléctricos crees que encontrarás a faltar la caja de cambios. Cuando los conduces te das cuenta que su empuje continuo y su funcionamiento en general te lo acaban quitando de la cabeza, incluso para divertirte.

        Responder
        • Si en motos yo seria de los que optase por automatica , porque se que aceleran de sobra y si corren cuanta menos cosa tengas que hacer mejor y no creo que le afecte tanto al consumo.

          Pero hablo por eso de respetar a puristas de las motos , que son mas maniaticos que los que venimos del manual en los coches si cabe aunque parezca mentira.
          Es mas me impresiono que las Zero? creo que es la marca de tu moto o sino otra que ya me lio, trajera cambio de marchas (aunque no se si es secuencial o que xD).

          Lo que si eliminaria de todos los vehiculos o motos el embrague, ahora deberia ser epoca para secuenciales buenos o automatico al estilo tesla con Dual Engine o en motos en automatico xD

          Responder
          • Ok googleando es Brammo , que siempre tengo lio con estas 2 marcas pero la que mas me suena es Zero Motorcycles.

            Responder
      • Lightning Motorcycles ya demostró que no es necesario tener una caja de cambios para tener prestaciones iguales a las de gasolina. Si hablamos de coches deportivos ya es otra cosa…

        Responder

Deja un comentario