Zero Motorcycles recibe una ayuda de 1 millón de dólares

Zero Motorcycles recibe una ayuda de 1 millón de dólares para acelerar su expansión


La Comisión de Energía de California (CEC) ha concedido a Zero Motorcycles una ayuda de 1 millón de dólares, que permite a la marca de Santa Cruz continuar su trabajo en el desarrollo de motos 100% eléctricas.

Con esta inversión, Zero podrá también ampliar su capacidad de producción a través de mejoras en los procesos de fabricación de la línea de montaje, logrando un proceso más eficiente y reduciendo los costes. Además con esta inversión Zero reforzará su expansión internacional, han entrado en Italia este mismo mes de mayo, para afianzarse como la referencia a nivel mundial en la venta de motos eléctricas.

De esta forma Zero Motorcycles está logrando año a año incrementar su capacidad de producción, al mismo tiempo que evoluciona sus productos en cada generación.

Una pequeña empresa nacida en 2006, que hay en día cuenta con modelos capaces de alcanzar los 300 kilómetros de autonomía con cada carga, y que son capaces de acelerar en su versión más potente hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos.

Fuente | Zero

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17 comentarios en «Zero Motorcycles recibe una ayuda de 1 millón de dólares para acelerar su expansión»

  1. 300km que a velocidad de autopista «113km/h lo miden ellos» se quedan en 100km de autonomia real, un poco de seriedad al ofrecer los datos. Con estas motos muy cucas la verdad te puedes olvidar de salir un finde con los colegas para hacer rutas por carretera. Siendo más caras si no sirven ni para salir de ocio ¿Que utilidad tiene comprar estas motos electricas?.

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    • Creo que pone «son capaces», lo comento porque atacáis en general a las motos eléctricas y sus autonomías y creo que a estas alturas ya deberíamos saber que esas autonomías son en «laboratorio» en calle son distintas y esta bien puntualizar esto pero no decir que se quedan en 100km sin especificar porque al final seremos peor que ellos dando números.
      Yo tengo una Zero DS 2010 y hace entre «50-80km» y ya te digo que a 100km/h por carretera no, pero a 80km/h si que blinco los 50km y callejeando supero los 80km, se que es poco, pero en mi caso que hago 30 km diarios y alguna rutica por el campo de 50-60km los findes me viene perfecta.

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  2. Hasta que no alcancen 200km en autopista me da que los que vivimos en los alrededores de las grandes ciudades no las compraremos

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    • Ya llevo 2 años con mi Zero-S 2012. Batería de 8,5 Kw.
      Y mi autonomía «real» es de 140 km con baul y paravientos.
      Recargo sólo cada 2 días, ya que me hago 60 km diarios.
      En invierno-invierno la autonomía se me reduce un 10%.
      Rara vez la he puesto a más de 130 Km/hora, por el tráfico, incluso a 30 Km de la gran ciudad.
      La experiencia real es lo mejor.
      Si la pusiera a 120 Km/h permanentes me haría 100 Km de autonomía.
      Los que critican los números oléis a petroletas.
      Ahí os quedáis en el semáforo antiguallas sonoras.

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      • Ah, se me olvidaba.

        ¡Adiós Renfe!
        ¡Adiós TMB autobuses y Metro de Barcelona!
        ¡Adiós gasolineras!
        ¡Geropaaaa!
        Ah, y tengo un claxon en la moto, que los coches que van por la Ronda de Dalt wassapeando y reduciendo la velocidad se quedan acojonaos, y os aseguro no volverán a wassapear nunca más mientras conducen. Alguno todavía está buscando el smartphone bajo la alfombrilla.

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  3. Alcanza 151 km a 113 km/h. Y bueno, con esa autonomía le vendrá bien a mucha gente y a otras cuantas no le vendrá bien.
    Así se empieza señores, no se pueden poner motos con 300 km de alcance de la nada, hay que esperar a que estas mejoren y se abaraten, si no lo hace nadie eso no se conseguirá. Las únicas motos que alcanzan los 200-220 km reales son la Mission R y la Lightning LS-218 pero cuestan un riñón…

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  4. A ver si las motos reciben un empujoncito, que son el patito feo de los EV. Y en realidad son las que lo deberían tener mejor para su expansión:

    – Son un 2º vehículo sí o sí, así que no necesitan hibridación.
    – 100 – 120 km autonomía reales son suficientes, tanto para ciudad como para ir a currar desde el extrarradio.
    – Las baterías son muy caras aún. Pero las motos, por su peso, no necesitan grandes baterías para 120 kms de autonomía.
    – Aparcan en cualquier sitio. Sólo hay que buscar uno con un enchufe cerquita. En mi curro dejan las motos en la puerta (los coches ni siquiera pueden parar). La conectas a un cualquier enchufe de la entrada y apañado.
    – Además, como son baterías pequeñas, se apañan con un enchufe normalito. En casa y en el curro.

    Igual que con los precios y la tecnología actual el coche eléctrico puro no creo que se adapte a las necesidades de los usuarios, sí que veo las motos eléctricas pueden adaptarse a las de los usuarios de motos.

    Pero no sé por qué, las ayudas son ridículas, apenas hay inversión… supongo que saben algo que yo no sé.

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  5. En Catalunya hay negociaciones para crear un consorcio para la moto eléctrica. Espero de veras que sirva para impulsar la moto eléctrica y que no se convierta en ente con cargos artificiales para chupar del bote.

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  6. Por desgracia la moto eléctrica actual es para usarla como medio de transporte y poco mas, los que usan la moto como diversión no pueden comprarse una moto eléctrica que en uso exigente no te dá para una ruta motera ni en sueños, solo fijarse en la de motos que salen en fin de semana de ruta,esa gente quiere exprimir su moto,una electrica en ese tipo de conduccion no llega ni a 60km de autonomia… inviable por ahora para ese uso.

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  7. Gataka, la solución para ese inconveniente pasa por diseñar una batería extraíble, si es pesada, pues que venga con un par de ruedas escamoteables y un asa extensible.

    Te llevas una segunda batería en el baúl y ya tienes una muy buena autonomía, al menos sabes que puedes volver.

    Creo que las motos eléctricas van a dar un salto y explosión de ventas en la segunda generación de baterías, como dupliquen autonomía se ponen en los 200 km por autovía los modelos menos pudientes y más de 400 kms en ciudad.

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  8. Llevo ya un mes con mi Brammo Empulse y de momento toda una experiencia. Dado que mi uso diario no supera los 40 km en ciudad y ronda (de Barcelona) me da para tres días sin cargarla llegando al 20-30% de batería, es decir, sin miedo a quedarme sin batería. Con una conducción tranquila llega a más de 150km de autonomía. Claro está que por autopista o exprimiendola no creo que llegue a más de 100km. Pero hasta en esa situación, si hay una red seria de cargadores puedes plantearte salidas de ocio (estoy seguro que despues de tantos km’s, dos horas de recarga sientan bien como descanso). En conclusión, para mis necesidases, moverme en moto eléctrica es ya una realidad.

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    • Cuenta, cuenta.
      Eso del cambio de marchas en la Empulse, es mejor o peor que sin cambio como en las Zero.
      ¿Se nota el retardo en el cambio?.
      ¿Cuando sales del semáforo sales como los petroletas o disparao?

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  9. Yo insisto que debe haber un estándar para las baterías ( de motos y autos), como lo hay para las linternas de mano y control remoto de electrodomésticos. (AA, AAA, etc).
    Eso haría que mas empresas se interesen en fabricar baterías, bajando el precio.

    1- Un buen estándar en medidas y voltaje, ya cada fabricante innovaría en la densidad.
    Pienso que » pilas» de 360v* 10kwh, seria bueno, que de alguna manera permitan ser acopladas en paralelo según las necesidades de cada usuario.
    Al trabajar en paralelo, un sistema de «switcheo» te permitiría cambiar de una pila a la otra para que no se «mezclen» pilas viejas con nuevas.

    2- Que los fabricantes dejen (bajo el piso del coche un espacio para alojar mínimo 3 «pilas» y ofrezcan según el modelo, mayor capacidad 5,8,10 «pilas»).
    Igual los fabricantes de motos.

    Al ser pilas removibles podrías entrar a una estación de servicio, alquilar una o varias unidades un fin de semana, para ir a las montañas o la playa.
    Muchas empresas y garages tendrían oportunidad de participar en el negocio.
    Sería un «Estándar platónico».
    Alguien que Complemente los detalles que se me escapan, por favor.

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  10. la verdad es que es una buena idea….que intento Renault hace unos años y se pego un tortazo fenomenal…no hubo manera de poner de acuerdo en un formato universal ni en poner en marcha las estaciones de intercambio de baterias…una pena

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