¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Maruti-Suzuki lanzará un coche eléctrico este año

Siempre hablamos de la importancia que tiene la implantación del coche eléctrico en China. El gigante asiático puede ser uno de los revulsivos que permitirá a los fabricantes aumentar su  implicación en este segmento, y a los desarrolladores de baterías a mejorar la economía de escala y mejorar los precios del kWh para todos.

Pero hay otro mercado que también puede ayudar a la explosión comercial del coche eléctrico. India. El otro gigante asiático ha estado algo dormido el desarrollo de coches eléctricos a pesar de contar con alguno de los fabricantes de coches más importantes a nivel mundial.

Las razones son variadas, principalmente la mala calidad de las redes eléctricas indias, y la nula implicación del gobierno que ha provocado el cerrojazo de los grandes fabricantes. Algo que parece que está cambiando si atendemos a los útlimos anuncios.

new-maruti-dzire-front-L

Maruti-Suzuki ha confirmado que a lo largo del segundo semestre de este mismo año lanzarán un modelo eléctrico al mercado. Un nuevo eléctrico que estará basado Suzuki Swift o en el Dzire.

El Swift se pasea desde hace unos años por los salones del automóvil dotado de un interesante sistema eléctrico con extensor de autonomía. Una solución que parece perfecta para un mercado como el indio, pero cuyos elevados costes hacen que esta opción pierda posibilidades respecto a una versión 100% eléctrica.

Lo más interesante es que después de Mahindra, con la nueva versión del Reva, Maruti-Suzuki será el segundo gran fabricante indio en lanzarse a un mercado del coche eléctrico. Un mercado que espera también que el gigante Tata de por fin un paso que sin duda tendrá repercusión en toda la industria.

Vía | Hindustantimes

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame