¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Tour de Francia en coches eléctricos

france-electric-tour

Entre los días 5 y 8 de octubre tendrá lugar en Francia una iniciativa destinada a la promoción del coche eléctrico. Para ello se pretende realizar un recorrido de 1.300 kilómetros en cuatro días, donde los propietarios de los coches tendrán que buscarse la vida para recargar sus baterías y llegar a la meta.

El objetivo es lograr completar entre 200 y 350 kilómetros por jornada. Un recorrido que arrancarán en la localidad de Auxerre el dia 5 de octubre, pasando por localidades como Orleans , Blois, Tours, Poitiers , Niort, Nantes, Vannes, La Roche-sur-Yon, La Rochelle y Cognac, y que tendrá su final el 8 de octubre en Burdeos.

france-electric-tour-2

Está claro que no es un verdadero Tour de Francia, ya que el recorrido es mucho más limitado que la prueba ciclista. Pero el objetivo es sumar a la mayor cantidad posible de conductores, y demostrar en vivo y en directo las bondades de los diferentes modelos eléctricos a la venta.

Para esta primera edición se espera la participación de entre 25 y 30 usuarios, que esperamos aumenten en próximas ediciones. Los organizadores esperan que esta experiencia sirva para dar a conocer una tecnología que tiene en el desconocimiento de la misma una de sus principales barreras comerciales.

Además de coches eléctricos e híbridos enchufables, se espera que finalmente participe algún modelo impulsado por hidrógeno. Una oportunidad muy interesante de conocer algo más de un sistema que está comenzando su despliegue en el mercado.

¿Veremos una Vuelta a España en coches eléctricos? ¿Alguien se anima?.

Vía | Automobile-propre

Fuente | Electrique-tour

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame