La producción del actual Bugatti Veyron ya ha terminado, con un total de 450 unidades vendidas alrededor del mundo. Pero Bugatti quiere seguir vendiendo coches tan espectaculares como este, y ya se ha puesto manos a la obra con el desarrollo del nuevo Bugatti Veyron. El objetivo de la marca es que supere en prestaciones al actual. Un trabajo nada fácil.
Se comenta que que nuevo Bugatti podría hacer el 0-100 km/h en apenas dos segundos y alcanzar una velocidad máxima de 464 km/h. ¿Cómo se pueden alcanzar estas cifras tan espectacular? Según declaraciones de Martin Winterkorn, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, la solución adoptada será un sistema híbrido.
Realmente no es una noticia sorprendente, ya que cada vez son más superdeportivos los que emplean una solución de este tipo para mejorar sus prestaciones. Algunos ejemplos son el Ferrari LaFerrari, , el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder. El sistema híbrido usado por el nuevo Veyron tendrá una potencia combinada de1.500 CV. Casi nada.
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La hibridación es una gran solución para los fabricantes que buscan alcanzar prestaciones tan espectaculares. Cada vez es más difícil afinar más en la mejora de los motores de combustión. Éstos cada vez están más cerca de sus límites de mejora y requieren grandes inversiones. Los motores eléctricos en cambio, ofrecen todo su par desde cero revoluciones, algo que permiten mejorar las cifras de aceleración, por ejemplo.
Cada vez está más claro que la movilidad eléctrica puede competir con la de combustión en todos los ámbitos, desde pequeños utilitarios hasta superdeportivos.
Fuente | Diariomotor