Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Los fabricantes europeos luchan por retrasar la entrada de las nuevas leyes de emisiones

Los fabricantes europeos luchan por retrasar la entrada de las nuevas leyes de emisiones


El su búsqueda por reducir las emisiones contaminantes en nuestro mercado, la Comisión Europea ha aprobado normativas que marcan una exigente hoja de ruta a los fabricantes para que reduzcan las cifras de contaminación de sus vehículos.

Uno de estos obligará a los constructores a lograr unas emisiones medias en sus gamas de 95g/km para el año 2021, que bajarían hasta una cifra de entre 68 y 78 g/km para 2025.

Una fecha que para la asociación de fabricantes de coches europeos, ACEA, es imposible de cumplir. Según este lobby, supondría un recorte del 30% respecto a las cifras de 2005, y un coste por vehículo de 1.000 euros, a lo que habría que sumar los costes de adaptar las fábricas. Es por eso que han puesto su maquinaria de presión a trabajar para lograr retrasar lo más posible este objetivo, y conseguir que se mueva al menos hasta 2030.

Pero esta petición se ha encontrado con otro lobby que ha ganado fuerza en los últimos años. Transport & Environment es un grupo de presión que busca la aceleración de la implantación de formas de movilidad sostenible. Cuenta con el apoyo entre muchos otros de los ministros de medio ambiente de países como Holanda, Suecia, Finlandia e Irlanda.

Según estos, ya existe tecnología para lograr dar un paso adelante en la reducción de las emisiones del transporte en Europa. Una tecnología protagonizada por los motores eléctricos y las baterías, que vivirá un fuerte crecimiento tecnológico en los próximos 5 años, y que necesitará también un impulso comercial para lograr su implantación en nuestro mercado.

comparativa-coches-electricos-mundo-real

Ahora queda por ver que grupo logra mayor presión. Una batalla donde tendrán mucho que decir unos fabricantes alemanes que ya han logrado rebajar los objetivos de los planes actuales, y que podrían tener en sus manos también los futuros proyectos de reducción de emisiones.

Un objetivo que no debe ser tan difícil de lograr, si tenemos en cuenta que por ejemplo Noruega durante el pasado mes de junio ha logrado que las ventas de coches en su mercado hayan logrado una media de 96 g/km, rozando de esa manera el objetivo para 2021 con casi seis años de antelación.

Vía | Autonews

 

Compártelo:

9 comentarios en “Los fabricantes europeos luchan por retrasar la entrada de las nuevas leyes de emisiones”

  1. ¿Como? ¿Ministros de medio ambiente a favor de la implantación de medidas de movilidad sostenible?
    (Notese la ironía …)
    Por desgracia los alemanes van a presionar para que se retrase, y ya sabemos quien manda …

    Responder
  2. Carlos Noruega es un país rico nada comparable con España con un poder adquisitivo mucho menor, aquí en España el esfuerzo que hay que hacer para comprar un coche es mucho mayor que si tuvieras que comprarlo allí, az el favor de manipular menos. Este «lobby» como tu dices lo único que pide es que se retrase hasta el 2030 no que se suspenda las medidas. Por tus comentarios te importa un bledo los millones de puestos de trabajo en juego directos he indirectos en toda europa que mueve este sector ¿Forman parte de un Lobby estos trabajadores Carlos?…..¡¡¡¡¡Deja de manipular que se te ve el plumero Carlos!!!!!.

    Responder
    • No veo la relación con los millones de puestos de trabajo directos. Los coches eléctricos también hay que fabricarlos, venderlos y obtener un beneficio por ellos. Si muchos fabricantes europeos prefieren quedar anclados en el pasado es su problema, pues japoneses y americanos vienen pisando muy fuerte. ¿Acaso alguien se plantea cuántos puestos de trabajo quitó el coche térmico entre los fabricantes de calesas? Lo dudo mucho y es que resistirse al progreso es como mear contra el viento.

      Sí veo en cambio la relación con los puestos de trabajo indirectos: los coches eléctricos darán mucho menos beneficio a los talleres y fabricantes de repuestos (y eso, por lo visto, para ti es una gran tragedia)

      Saludos.

      Responder
    • ¿Y de los millones de muertos y afectados por la contaminación atmosférica producida por el transporte contaminante? ¿De eso no hablas?
      Vaya, vaya. Interesante. Alguno podría pensar que quieres manipular Juanjo. (No te llamo Juanito por respeto, ese que tú también deberías tener, creo yo).

      Responder
  3. Como siempre la responsabilidad es nuestra. No debemos esperar que la solución nos la den otros.
    Si entendemos que nuestra movilidad debe ser lo más limpia posible, más que nada por nuestra salud, deberemos ir pensando cuando llegue la hora de renovar nuestro vehículo, hacerlo por uno 100 % eléctrico, o si éste no cumple nuestras necesidades de autonomía, podemos pasar al eléctrico con extensor de autonomía.
    De esta forma, podemos reducir contaminación y consumo de energía desde hoy, al tiempo que damos a los fabricantes un toque de atención de cuales son los productos que nos interesan.

    Responder
  4. Pues para Toyota no parece haber sido un problema tan grande reducir las emisiones por debajo de los 100g.
    El Auris híbrido, además versión familiar, emite, hoy, en 2015 (no en 2020), 81 gramos CO2/km.
    Es decir, ya mejora los objetivos de 2021.

    Y es un coche fabricado en Europa (Gran Bretaña), que cuesta como su competencia diesel. Y obviamente, es susceptible de mejoras, porque imagina qué nivel tendría si fuera enchufable.

    Esos objetivos son perfectamente alcanzables para la industria europea. Lo que pasa es que a la industria europea no le gusta que los políticos le digan lo que tienen que hacer.

    Pero vamos, que es un objetivo plenamente alcanzable. No hay impedimentos técnicos para ello. Sólo la voluntad de los fabricantes.

    Responder
    • No creo que sea tan fácil para Toyota.

      Si, tiene el Auris que tiene una media de 79 gramos por km. Pero también tiene el Land Cruiser con 256 gramos por km. Al final lo que importa es la media de toda la gama. Por eso Fiat, a pesar de no tener ni híbridos ni eléctricos, tiene la gama con menos emisiones en Europa, quitando a Tesla claro.

      Responder
  5. Los fabricantes fabrican productos apetecibles para el público, y nosotros demandamos productos más verdes. Lo ideal seria fabricar o incluso refabricar conversiones a eléctricos aquí en España para toda europa. ¿ A que esperan? A que se les coman el pastel? Darian trabajo a mucha gente o no se perderian los puestos de trabajo actuales.

    Responder
  6. Mientras haya Juanjitos que piensen en los vehículos térmicos como la salvación de miles de puestos de trabajo, tendremos que mear contra el viento, como bien dicen.

    Esta claro que a Juanjito le importa más esos puestos de trabajo a que algún hijo, familiar, amigo, conocido o incluso el mismo fallezca o contraiga un terrible cáncer por causa de la contaminación de esos puestos de trabajo que bien defiende para fabricar máquinas que MATAN.

    Si Juanjito, MATAN, como el humo del tabaco tras muchísimos años de negaciones ya esta más que aceptado y probado que MATA, ¿a que tenemos que esperar, a que se rotulen todos los térmicos con un enorme letrero que ponga EL HUMO DEL TÉRMICO MATA?

    Un poquito más de información y REALIDAD que quizás algún día te arrepientas de lo que defiendes.

    Responder

Deja un comentario