¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Maxus G10 EV. Un monovolumen eléctrico

maxus-eg10-china-ev-1-660x429

Si hay un segmento donde los sistemas eléctricos todavía no han empezado su implantación, es el de los monovolúmenes. Vehículos familiares, normalmente de alta ocupación, y con recorridos más o menos fijos. Coger los niños, llevarlos al cole, y de vuelta a casa pasando por el centro comercial.

Se trata de modelos con un gran potencial, por su habitualmente gran espacio en sus bajos, que dan mucho juego para la instalación de baterías de capacidades considerables, e incluso la posibilidad de añadir extensores de autonomía para los que necesiten un extra.

Un mercado donde sólo recordamos la Nissan e-NV200, con su nueva versión de siete plazas, y la Ford C-Max Energi, a la venta sólo en Estados Unidos.

maxus-eg10-china-ev-2

Desde China nos llega uno de los pocos ejemplos que hay en el mercado. La Maxus G10 EV. Un monovolumen con todas las de la ley, con su cuerpo alargado y sus puertas traseras correderas, espacio para siete ocupantes, que tienen una curiosa distribución 2+2+3.

A nivel mecánico nos encontramos con una potencia de 204 caballos, con dos motores conectados a las cuatro ruedas, y que entregan un par motor de 800 Nm. Esto deberían mover el conjunto de una forma más que ágil, incluso a plena carga. La batería por su parte no ha contado con tantas atenciones, y su capacidad limita la autonomía a unos decepcionantes 150 kilómetros con cada carga.

Por su parte el precio después de las generosas ayudas chinas, es de 230.000 yuanes, que al cambio son unos 33.700 euros.

Vía | Carnewschina

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame