Alemania logra reducir sus emisiones contaminantes en todos los sectores, menos en el transporte

Alemania logra reducir sus emisiones contaminantes en todos los sectores, menos en el transporte

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Publicado: 16/08/2015 09:00

La Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania, ha publicado un preocupante informe donde se destaca la negativa aportación a la mejora de la eficiencia del país en cuestiones de emisiones.

Según el organismo germano, el objetivo es lograr una reducir un 80% los gases de efecto invernadero para 2050 respecto a las cifras de 1990. Un objetivo que en líneas generales se encaminaba hacía su objetivo gracias a la adopción masiva de energías renovables, y la mejora de la eficiencia de empresas y hogares con una reducción de 1.250 millones de toneladas de dióxido de carbono respecto a las cifras de 1990.

Pero hay un punto negativo. El transporte. Según la agencia, este sector a pesar de la mejora general de las mecánicas, no ha logrado reducir su impacto ambiental. Todo lo contrario. Según los datos del 2014, el transporte en Alemania ha pasado de 163 toneladas en 1990, a las 164 toneladas que han acumulado el pasado 2014.

Transporte por carretera, mediante vehículos privados o industriales, y la aviación, han visto como sus cifras de contaminación no solo no han bajado, si no que han subido. Algo que preocupa de forma especial de cara al cumplimiento de los objetivos marcados.

La idea del gobierno de Alemania era tener un millón de coches eléctricos en las carreteras para 2020. Una cifra que ayudaría a compensar las emisiones de sectores como el transporte por carretera y el del transporte aéreo de pasajeros.

Pero la realidad es que las ventas en Alemania están siendo muy pobres, con 13.000 unidades vendidas en 2014, y una estimación de llegar a las 20.000 este año. Un ritmo que de seguir creciendo a esta velocidad, necesitará varias décadas para lograr alcanzar el millón de coches en la carretera, y por lo tanto Alemania no logrará cumplir con los objetivos de reducción de emisiones.

Unas ventas lastradas hasta ahora por la ausencia de una robusta oferta de los fabricantes locales, y también por la ausencia de un programa de ayudas a la adquisición de estos vehículos, como tienen en prácticamente todos los países vecinos.

Fuente | Umweltbundesamt (PDF)

 

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