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California obliga a que la tercera parte del hidrógeno sea de origen renovable

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Hace poco os hablábamos de los ambiciosos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero del estado de California. Para conseguir dichos objetivos, los coches de cero emisiones son imprescindibles. Eso incluye a los eléctricos a baterías y los de pila de combustible de hidrógeno.

California ha decido hacer una apuesta fuerte por el coche de hidrógeno, y eso se traduce en una importante inversión en infraestructura. El estado a aprobado un presupuesto anual de 20 millones de dólares para la construcción de estaciones de recarga de hidrógeno. Actualmente 48 estaciones de servicio están proyectadas y aprobadas, con un objetivo marcado de 100 estaciones.

Como sabéis, recargar un coche eléctrico de batería mediante la electricidad de la red es algo muy simple. Pero producir hidrógeno requiere una buena cantidad energía para separarlo de otro elementos. Y es que no se puede encontrar hidrógeno puro en nuestro planeta.

[blocktext align=»center»]hydrogen-fuel-cell-v-electricity-740x425Situación de las estaciones de hidrógeno para los futuros usuarios del Toyota Mirai en California[/blocktext]

En ese proceso de producción de hidrógeno hay que da varios pasos, entre los que se encuentran comprimirlo, bombearlo, almacenarlo… algo que hace que el proceso tenga más pérdidas, y por consiguiente, necesite más energía.

En ese sentido, para asegurarse de que un coche de pila de combustible de hidrógeno emite menos dióxido de carbono que uno de combustión, estado de California obliga a que el 33% de la energía utilizada para producir hidrógeno sea de origen renovable. Actualmente la mayor parte del hidrógeno que se produce de manera industrial es a partir del gas natural, por lo que es necesaria una regulación de este tipo.

Este es uno de los grandes inconvenientes del coche de pila de combustible. Si el hidrógeno consumido proviene del gas natural, seguiría siendo un combustible de origen fósil y por tanto, no solucionaría los problemas de la movilidad a largo plazo. Ese 33% de origen renovable es un gran paso, pero debería ir subiendo según pasen los años.

Fuente | GreenCarReports

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