Situación de las estaciones de hidrógeno para los futuros usuarios del Toyota Mirai en California

Situación de las estaciones de hidrógeno para los futuros usuarios del Toyota Mirai en California


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Toyota es muy consciente de los desafíos a los que se enfrenta con las estaciones de hidrógeno para los futuros usuarios del Toyota Mirai. Al menos, así lo reconoció un ejecutivo de la marca japonesa en una entrevista concedida a Forbes.

Con Tesla y su red de Supercargadores cada vez más extensa (cerca de las 500 estaciones alrededor del mundo, muchas de las cuales en Estados Unidos) a Toyota le está entrando la prisa en el desarrollo de estaciones de hidrógeno. En lo que ha Estados Unidos respecta, Toyota va a comercializar el Mirai solamente a California, donde más desarrollada está la infraestructura de respostaje de hidrógeno.

Según declaraciones de Craig Scott, responsable de Vehículo de Combustible Alternativo de Toyota: «La infraestructura es mucho mayor este año que el pasado, pero aún sigue rezagada. Todavía hay mucho trabajo por hacer. A menudo digo que la infraestructura está una generación por debajo del vehículo, algo que tendrá que ser resuelto estos dos próximos años, según nuestras ventas vayan aumentando.»

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En California hay un total de 48 estaciones proyectadas y financiadas por el Estado de California. Algunas de ellas ya existen, pero no están preparadas para el Toyota Mirai. Otras están actualmente en construcción. Para finales de año habrá entre 10 y 15 abiertas y listas.

«Deberían tener unas 20 para el próximo año. El Estado de California invierte unos 20 millones de dólares anuales. En Japón, por ejemplo, el Gobierno ha tomado un papel muy activo en ayudar a propagar la estaciones por todo el país, mientras que en Estados Unidos todavía estamos a la espera. No hay ninguna política federal al respecto.»

Para terminar, Scott aseguró que desde Toyota serán muy cautelosos para elegir a quién entregarán un Mirai, debido a los problemas de infraestructura. «Hay un montón de factores que van a influir en la entrega de un Mirai a un cliente, como puede ser la cercanía de la infraestructura de recarga.»

Fuente | Forbes

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22 comentarios en «Situación de las estaciones de hidrógeno para los futuros usuarios del Toyota Mirai en California»

  1. Como siempre, los poderosos desperdiciando dinero público….
    «Tenemos plan de sucesión… y encima lo pagará la plebe»

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  2. Toyota Mirai (155CV) = 79860€ = 515€/CV

    Tesla Model S 85 (367CV) = 75952€ = 207€/CV

    Las comparaciones son odiosas en algunos casos, pero entre el Toyota de hidrógeno y un Tesla Model S 85, 4000€ más barato que el Mirai, la potencia del Toyota de risa en comparación con el Tesla, la capacidad de los maleteros comparada con la ridícula capacidad en el Toyota y el precio por CV en el vehículo de hidrógeno es más del doble que en el Tesla.

    Parece una comparación entre un coche actual y uno de hace 30 años.

    ¿A los defensores del hidrógeno, hacéis números y os salen las cuentas?

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  3. por eso es que toyota tiene toda la experiencia en baterias por las cuentas. esto parece la tipica pelea de Tomas Alba Edinson a Nikola Tesla. La corriente DC contra la AC. ¿Quién ganará?

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  4. JJ cuantos más cv más caro es el seguro y el sello del ayto. Cuando honda saque al fcv esta «guerra» se pondrá muy interesante.
    PD: En Sevilla ya hay 2 hidrogeneras. Gracias Abengoa

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  5. Las mafias corruptas «petroleras y demás sarna barriobajera» están actuando de forma muy rápida con el Hidrógeno…..Es curioso ver como los gobiernos han ido a velocidad de tortuga en poner puntos de recarga y con el Hidrógeno no les esta faltando tiempo ni dinero a mansalva «con dinero publico» para poner estas basuras de hidrogeneras para perpetuar la estafa del petroleo pero con hidrógeno. Esto hace ya mucho tiempo que lo veía venir Tesla parece «dios quiera que no» un espejismo con riesgo de desaparecer……..

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  6. Ignacio, de verdad estas tan seguro que las aseguradoras tendrán precios de seguro más bajo para el Toyota Mirai de hidrógeno que pista el Tesla Model S??

    Cuando empiecen a dar los primeros «pepinazos» esos «botijos» cargados de hidrógeno a 700 bares haciendo saltar por los aires a todos los pasajeros de los asientos traseros, verás como los precios de los seguros saltan igualmente por los aires, haciendo de los coches de hidrógeno «artefactos» con pólizas prohibitivas.

    Si además le sumas el precio que tendrá reparar o sustituir una pila de combustible con una buena cantidad de Platino en su interior, no te permitían ni asegurarlo a todo riesgo.

    Ignacio, estas bien «desinformado», recomiendo que te empapes bien y quizás el menor de los problemas del Mirai sea la falta de CaVallos.

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  7. En realidad no se necesitarán tantas hidrogeneras como puntos de recarga. Como en 5 minutos recargas para 500 kms, con que haya alguna de camino al curro ya está el temita resuelto. Sería como las estaciones de GNC.

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    • Realmente son más de 5 minutos. Entre que consigues conectarlo y luego desconectarlo ya se te van 2 minutos. Y el repostaje en sí, no es tan rápido como con la gasolina. Es decir, que desde que te bajas del coche hasta que te vuelves a subir para marcharte, pasaron 10 minutos mínimo.

      La diferencia es que con lo que cuesta una estación de hidrógeno pones 20 puntos de recarga eléctricos.

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  8. JJ a. esos botijos como bien dices tiene la aprobación de los gobiernos de Japon y California. Dirás a esto las mafias petroleras y gobiernos corruptos y sinfin de insultos pero si fueran peligrosos no se comercializarìan bajo ningún concepto.Aparte si tienes idea de cuanto cuesta cambiar la pila de combustible dilo por aqui porque para decir que es muy cara incluso para no asegurarlo pero no dices cuanto de cara es pues es que o tienes poca o ninguna idea de esto. Yo he leído por aquí que reparar la chapa del model s cuesta un pastón y cambiar las baterías ….
    y de momento al mirai no le has visto en un.accidente ni ha explotado. Tú dirás que.llegará como todo pitoniso que predice el futuro. Pero al model s ya se le ha visto en un accidente y prendiendo fuego. Es decir, siniestro total. Y ya que estoy desinformado haz una comparativa entre el Mirai y el model sen cuanto a costes. De momento el model s le gana en aceleración (aqui en España para que sirve esto ) pero al mirai el ciclo EPA le da 501 km autonomía

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    • El Mirai solo es mejor (de momento) en que recarga en menos tiempo y que tiene más autonomía, si es que tener 20km más de autonomía en un rango de 500km se puede llegar a tener en cuenta…
      En el resto, el Mirai pierde en todo, en todo. Si conoces los datos pierde, y si no los publicaron aún por algo será.
      El Mirai no lo has visto en un accidente porque hay 200 por el mundo circulando, si es que llegan. Menudo mérito! Cuando haya decenas de miles como los Tesla (si es que eso llega a ocurrir algún día) verás si hay accidentes o no. Y desgraciadamente verás las consecuencias de llevar hidrógeno también.

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  9. Las prisas que ha metido Tesla a los hidrolarios es tremenda.

    Están que se salen, trabajando a PRESIÓN, por lo que se ha llegado a una situación EXPLOSIVA.

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  10. Siempre he dicho que los coches electricos relacion calidad precio estan desorbitados, pero es que cuando veo la foto del mirai y al lado escrito 80 mil euros es que se me escapa la risa, lo siento. Me da igual que tenga 75, 130 o 155cvs,ni que tenga 500 kms de autonomia. Sinceramente prefiero poner el zoe a recargar mientras como, lo que me permite recorrer casi 400 kms.

    Porque el mirai es un coche feo como el solo, y no hablemos del precio. A quien le parezca que el hidrogeno es el combustible del futuro, tiene todo mi respeto, incluso mi simpatia, pero que no nos quieran vender ese trozo de chatarra por 80 mil euros, por favor.

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  11. Soluciones para los incendios de los model S, podian poner unos extintores de algun material dielectrico, en cada modulo de la bateria, como la espuma espandida que ahogue un cortocircuito por intrusion solo en el modulo afectado.
    Podrian tambien deshacerse de la bateria. Como el intercambio pero soltando la bateria principal y que se aparte unos metros con los sensores y la bateria de servici

    Lo que quiero ver es un crash test de un mirai, hasta que explote. Por ver que pasaria, mas que nada.
    Que dicen que los depositos estan a prueba de balas, pues hasta que fallen las valvulas o el repostaje, pero a ver como son esas explosiones del hidro.

    De todas maneras si al final hacen que triunfe en Hidro, no van a poder monopolizarlo como los combustibles y yo me comprare uno a bateria.

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  12. Para evitar incendios por intrusion en la bateria, se podian hacer el arcon de las pilas con el material de los depositos de Hidro. 😉 😉 me parto. 🙂

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  13. Ignacio, no soy infinito pitoniso, eso quisiera….

    Únicamente, te invito a que el 01-01-2020 nos veamos por el foro y comentemos como le va al hidrógeno y al eléctrico.

    Mi predicción de Gurú, que el eléctrico se la va a meter por goleada al de hidrógeno que sólo servira para autobuses de largo recorrido, camiones de alto tonelaje y barcos. Pero a muy muy largo plazo.

    Para el vehículo de movilidad personal NADIE va a estar dispuesto a gastar su pasta y su integridad personal y la de su familia en semejantes artefactos esquilma recursos. Porque es que para colmo «del pozo a la rueda» es tremendamente ineficiente, y para más INRI son bastante complejos y enormemente caros de mantener con depósitos y pila de combustible con fecha de caducidad (palabra de pitoniso).

    ¿No me crees? Informarte.

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  14. Mucho «listo» visionario por aquí, no sé como no os han fichado en Toyota y han mandado al paro a ese tajo de «ingenieros/economistas/directivos» inútiles que no tienen ni idea de lo que están haciendo con el «coco», quiero decir el coche de hidrógeno.

    Pues eso, si ocuparais vosotros esos puestos con vuestro saber y conocimientos tecnológicos en dos años hacías a Toyota la número uno de los fabricantes de coches eléctricos.

    Saludh2,
    Mario

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    • Marioct, en primer lugar agradecerte tu gran dosis de ironía/sátira, pero sobre todo tus grandes y contundentes argumentos. Dudé si contestarte, porque a ver quién te rebate semejantes argumentos a favor del hidrógeno…

      En la industria, las decisiones no siempre han sido las más eficientes o las más lógicas. En muchas ocasiones influyen otros intereses que van en contra de los intereses del consumidor, pero gracias al desconocimiento de este y a las campañas de publicidad, etc. consiguen «colársela» al consumidor.

      Ahora, hoy, con este tema de los coches eléctricos eso ya no va a ocurrir.
      Los compradores de coches eléctricos estamos muy muy informados.
      Existen otras alternativas y existen hoy. Ya se venden.
      El oscurantismo que rodea al hidrógeno no le beneficia.
      La economía es muy tozuda y al final los altos costes de un Mirai, harán que se impongan los eléctricos.

      Todo esto referido al transporte personal por carretera. Otros temas es otra cosa y veremos si sí o si no.

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    • #marict: Todavía no te has enterado de que no son los ingenieros los que toman ese tipo de decisiones, sino que los que han tomado esas decisiones les pagan a los ingenieros para que las lleven a cavo.

      Los grandes visionarios son los que saben que se les acaba la teta cuando se sustituya el petróleo por coches eléctricos y energías renovables, y en eso tienen razón.

      Si quieres comprarte un coche de hidrógeno, pues cómprate uno, y no te dediques a molestar a la gente, que parece que tienes muchos problemas en la vida sin resolver, pero molestar a los demás no es la solución.

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  15. ¿Dices Argumentos?, en este foro se os han dado, yo los he dado de todos los colores, pero como dice el refrán: «ni hay mayor ciego que el que no quiere ver?.

    Informarse, estudiar, preguntar, dudar ……, ese es el procedimiento normal para hacerse una opinión, y después hablar.

    Creo que a mucha gente no le va esto y se limita a denostar una tecnología que será, si todo continúa como apunta, un complemento ideal para los eléctricos puros.

    Hidrógeno renovable, pilas de combustibles y baterías, podrían ser un mix viable para la movilidad limpia.

    En fín, seguid que si son una bomba andante, que si el contubernio petroleras/gobiernos, como si el de las empresas eléctricas/gobierno no fuera bien visible (ej. regulación autoconsumo eléctico), bla, bla, bla, bla…

    Después de esto espero que no me queméis en la hoguera, porque no sois los herederos de la inquisición, ¿verdad?.

    Y SIN EMBARGO SE MUEVE.

    Saludh2,
    Mario.

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  16. Marioct, lo bueno del libre mercado es que tendremos donde elegir.

    Yo elijo a Tesla Model S o Model X a dia de hoy y tu elijes a Toyota Mirai.

    Yo mañana mismo si quiero y puedo, adquiero un Model S e instaló un enchufe en mi plaza de garaje y me puedo dedicar a hacer recorridos por toda Europa sin ningún inconveniente más que tener un enchufe cerca cuando lo necesite. Hay millones de ellos por toda Europa.

    Tu si quieres y puedes mañana no podras tener un Mirai, pero quizás en unos meses te pudieses comprar uno en Europa.

    ¿Tiene hidrogenera cerca de casa?

    ¿Podrás viajar por Europa con el?

    Pues en las respuestas de esa dos preguntas tienes el mayor problema con el que se enfrentará el hidrógeno y salvo financiación de los gobiernos, tardaran años en solventarlo.

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  17. MarioCT, como complemento a la respuesta que te ha dado JJ, yo también te diría que si me compro un Tesla sé cuanto me va a costar la electricidad.
    ¿Sabes tú cuánto te van a cobrar por el kilo de hidrógeno?

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