Según la revista alemana Auto Motor Sport, Daimler ya estaría en plena faena para actualizar el que ha sido su segundo coche eléctrico en el mercado, después del Smart ED. Hablamos de la versión eléctrica del Mercedes Clase B, que en su segunda generación contará con importantes novedades.
La primera será que Daimler ha optado por eliminar el sistema de Tesla de la ecuación. Hasta ahora los de California han sido los encargados de suministrar el sistema de propulsión y las baterías del Clase B ED. Un acuerdo que se ha empezado y que se acabará con este proyecto.
El segundo cambio será un importante incremento de la autonomía. La información del diario alemán habla de que la segunda generación del Mercedes Clase B eléctrico llegará a los 500 kilómetros. Esto supondría llevar a más del doble la autonomía máxima que ahora mismo puede alcanzar el B ED gracias a sus 33 kWh y la opción que permite exprimir al máximo esa capacidad.
Esto quiere decir que el nuevo Clase B ED tendrá en su interior un mínimo de 60 kWh. Una cifra que para muchos ya empieza a ser más que interesante.
El problema, que siempre hay alguno, son los plazos que maneja el fabricante alemán. Según las informaciones, esta nueva versión podría necesitar al menos cinco años para su llegada. Una fecha que parece demasiado lejana en el tiempo, pero que tendría sus razones en el reinicio del desarrollo después de dejar atrás el acuerdo con Tesla. Un paso arriesgado, que veremos donde termina.
Y es que incluso en las peores predicciones, para 2018 la oferta de coches eléctricos en Europa será muy interesante, con el Nissan LEAF II, la nueva batería del ZOE, el Tesla Model III…etc etc, algo que en 2019 debería incluso mejorarse.
Es por eso que lanzar una segunda generación del Clase B ED en 2020, parece algo predestinado al fracaso, o al menos a un discreto segundo plano, por muchos kilómetros de autonomía que pongas sobre la mesa.
Vía | Auto Motor Sport (alemán)