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¿Deben ser gratis los puntos de recarga instalados por los ayuntamientos?

¿Deben ser gratis los puntos de recarga instalados por los ayuntamientos?


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En el Condado de Ulster, Nueva York, hay un intenso debate a raíz de la instalación de 9 puntos de recarga para coches eléctricos. Unas infraestructuras a las cuales los usuarios pueden acceder de forma gratuita e ilimitada. Algo que ha provocado las críticas de algunos sectores que comparan esto con dar comida gratis en los supermercados o gasolina en las gasolineras.

Según uno de los críticos con la iniciativa, la instalación de estos puntos ha sido una buena idea, con la que están de acuerdo, pero no con regalar su uso y el de la electricidad utilizada en los mismos. El argumento de los contrarios es que en estos momentos los coches eléctricos están al alcance de personas con recursos económico suficientes como para no necesitar electricidad gratuita.

«La última persona que necesita electricidad gratis es el propietario de un Tesla de 100.000 dólares«

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En el otro lado, el de los que apoyan esta iniciativa, se argumenta que se trata de una forma agresiva y rápida de promocionar la tecnología del coche eléctrico. Unos puntos que por otro lado sólo podrán ser utilizados por usuarios particulares, no teniendo acceso los profesionales.

Otro argumento es que este tipo de infraestructuras, atraerán el turismo en la zona, y lo harán además mediante unos puntos que no han costado nada al gobierno local, ya que han sido pagados con fondos del estado.

Queda el debate abierto. ¿Deben las administraciones públicas tirar del carro de la instalación de puntos de recarga? ¿Y deben ser estas infraestructuras gratuitas?.

Vía | Recordonline

 

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25 comentarios en “¿Deben ser gratis los puntos de recarga instalados por los ayuntamientos?”

    • Gratis para promocionar,incentivar que te compres uno eléctrico y no un tractor diésel, todos ganamos si la elección es eléctrico.
      Cuando pasan por mi calle me da asco tener que respirar toda la porqueria que tiran los coches.
      Gratis al principio es lo ideal para hacer que cambiemos a los eléctricos

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  1. Una empresa privada con su dinero puede hacer lo que quiera (Tesla y sus supercargadores),pero las instituciones con nuestros impuestos (de todos),no pueden beneficiar a unos si a otros no…

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    • Sí lo puede hacer. Es más, debe hacerlo, para eso pagamos impuestos. Pero hay discrepancias sobre a quién beneficia. Debe beneficiar a los más necesitados, a los que tienen menos recursos, obviamente, no es para los que les sobra el dinero. El estado debería repartir el dinero en pro de la justicia social y para reducir desigualdades. Por cierto, algo que hace la administración se puede considerar gratis si pagas impuestos?

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  2. Aqui gratis ni las gracias.

    La gente abusa de lo gratuito, hasta el punto que para ahorrarse la electricidad de cargar en casa estarían colapsados los públicos.

    Yo los dejaría con un precio no abusivo pero si más caro que cargar en casa, como un 50% más o así.

    Saludos.

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    • No olvidemos que a incívicos, no nos ganan en España. En el resto del mundo normalmente los niveles de educación general suelen ser más elevados. No quita que existan también elementos.

      Yo estoy de acuerdo con los puntos gratuitos. Si damos 6.500 euros por la compra de un coche eléctrico, ¿por qué no vamos a regalar unos pocos euros en electricidad para su promoción?

      Incluso propondría añadir unos miles de euros a los fondos del gobierno, y convertir estos puntos en desconectados de la red, y que sean totalmente gratuitos para todos.

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      • Ya estamos con lo de siempre.

        Te parece normal financiar la electricidad a un tipo (a veces, digamos adinerado, caso de model s por ej.) que se compra un coche eléctrico, mientras, por ejemplo a una abuela jubilada y viuda le cobran hasta el último céntimo del recibo de luz para, entre otras cosas poder poner la calefacción en invierno, para no quedarse helada en casa?.

        A mi no, así de claro.

        El que quiera cosas gratis a Cáritas (y porque lo necesite), sino ni eso.

        Desde luego creo que debemos más que mirar nuestro propio ombligo.

        Si llenar un model s cuesta en horario normal 15 Euros en casa, que menos que te cueste en la calle 30 (y esto sería un 100% más)

        Sería preferible estos 30 € descontárselos a la abuela de la calefacción, desde luego no me importaría que a mi me los cobrasen si fuese para esto.

        A ver si va a resultar cierto, que la gente cuanto más posibles tiene más usurera se vuelve…

        Saludos.

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        • Uno que se compra un tesla raro es que vaya a un punto público a dejar su caro coche para recargarlo ,sino no es porque se queda tirado., lo carga en su garaje de su chalet o en sus puntos gratuitos de la marca y además ,no me importa regalarle un poco de luz,si le hiciera falta, por ejemplo para no quedarse tirado. pues le agradezco que no haya elegido un Mercedes o un BMW similar precio y encima me coma todos sus gases al pasar por mi calle.

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  3. Teniendo encuenta que nada es gratis, ( esa luz que nos «regalan» la pagamos entre todos con nuestros impuestos), y que por supuesto, es mucho mas importante que nadie se quede sin comer que regalarle luz al poosedor de un vehiculo electrico, yo no veo mal la medida para fomentar el uso de un vehiculo electrico, mas limpio y menos contaminante para el aire de las grandes ciudades.

    Yo recargo cada dos dias mas o menos de manera gratuita en los puntos trio del ayuntamiento de barcelona, y he de decir que me parece muy bien y que es un argumento mas para apoyar la implantacion del vehiculo electrico. Claro que habran jetas que abusaran de ello, estamos en España señores, pero eso tampoco es argumento para prohibirlos o retirarlos. Ademas, no van a ser gratis para siempre esta claro. El aytto de barcelona anuncio su gratuidad por dos años.

    En uno de los cargadores trio en los que recargo, como se ve el contador de luz que llevan, hice los calculos, y elconsumo, contando un precio/kilowatio de 0,18 ctmos, me salia un gasto en luz de cuatrocientos y pico euros. Tampoco me parece un gasto desproporcionado. En otras muchas cosas peores tiran el dinero los ayuntamientos, generalmente…

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  4. Debate vacío, alguien sabe las tarifas de ibil en España, pues podéis flipar. Y en España está prohibido poner cargadores si no eres un gestor de carga autorizado. (todos tienen tarifas de miedo, y todos han sido super subvencionados) personalmente lo de la luz gratis y las quejas de los diésel es pura envidia, el diésel es una guarrada que tenemos que dejar de usa, y si los eléctricos son una opción y no todos tenemos un testa.

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    • Que si hombre, mejor que te regalen a ti la energía para viajar o ir a dar una vuelta para enseñarle el coche a tus amigas.

      Quizá podrías ir andando mejor que muchos que lo hacen porque no les queda más remedio.

      Regalarte a ti, que puedes comprar un coche nuevo, y por lo menos se te presupone esta capacidad, antes que a otro que no puede ni comprar un coche usado, y quizá coger transporte público… Muy bien, si señor, me parece muy cívico, para fomentar, en muchos ocasos, tan solo un juguete…

      No te parece bastante aliciente poder hacer 100 km. con dos € de gasto, con un mantenimiento ridículo? también tengo que regalarte estos 2 €., si, claro y también el seguro, el impuesto de rodaje, el garaje, también el punto de recarga de tu casa, pintarte el coche cuanto lo golpees, algo más? Quizá la señora de la limpieza de tu casa?

      Que es esto de solo pedir la energía, PIDE CON MAYÚSCULAS HOMBRE, Si es que parecéis pobres pidiendo…

      Aquí todo el mundo a tirar de la teta, y cuando hay que pagar todo el mundo a no sacar la mano del bolsillo.

      Como gente con posibles, gente que estáis en posición de que los mundanos os tengamos envidia, mejor, pide que te lo pague yo, que como tango un diesel pues eso pago mi gasoil a más de un € el litro, y como tu combustible cuesta poco, pues también el tuyo, muy bien, menos mal que esto no creo que lo veas de forma masiva, porque se montaría una revuelta del copón vamos, y yo sería el primero, por cierto haría lo mismo si tuviese un eléctrico.

      Y lo que digo es porque, según tu, das a entender, te tengo envidia, porque, no puedo comprar un coche eléctrico, vale, quizá si me conocieses en persona te avergonzarías, tan solo de haberlo insinuado, no tengo más comentarios.

      Saludos

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      • Hay mucha gente que no tiene dinero para comprarse un coche menos contaminante o eso dicen, pero para gastarse en fumar 200 euros y tomarse la cerveza en el bar y pagarse el fútbol o irse de viaje al extranjero ,si tienen.
        Yo tengo un coche eléctrico y no hago nada de lo anterior porque prefiero gastármelo en mi coche y de paso se benefician muchos de los que no pueden comprárselo, porque si están el el paro se entiende ,pero si trabajan todos podemos electrificar el coche.cuestion de prioridades en tu vida, no porque me sobre el dinero para juguetes como dicen por ahí

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  5. No creo que nadie recargue con ibil si no es por ultima necesidad. Yo ni siquiera tengo la tarjeta. Cuando lo mire en su web desisti al segundo. Mejor empujar el coche oir andando.

    Yo de momento aprovechare la gratuidad de los trio, y si hay que pagar y el precio es razonable, encantado.

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  6. Las tarifas de recarga os parecen caras?

    Vamos a imaginar que creamos una empresa para instalar puntos de recarga

    Hay que ver lo que cuesta crear la empresa, proyectos, costes laborales, poner fisicamente un punto de recarga y lo que se lleva el mantenimiento, impuestos, seguros, …

    También está beneficio industrial, porque si no voy a ganar nada me voy a la playa, y no corro ningún riesgo ecoconómico.

    Todo esto, en teoría debiera amortizarse, en base a Que?

    Pues en base a la diferencia de precio que te cuesta la electricidad y a cuanto la vendes.

    Si pagas la energía a 0,15 €/kwh, cuantos debes vender y a que precio para amortizar y ganar algo?

    Si hacéis los números quizá un precio de por ej 0,5 €/kwh ya no os parezca tan alto, igual que asumes que una cocacola cuesta en un bar 2 € cuando en el super cuesta 0,5.

    No se pueden tener puntos gratuitos hombre, que la gente somos unos Jetas, coño, y el que en realidad necesite recargar no podría porque estarían todos los puestos ocupados con jetas que podrían cargar al lado en sus garajes…

    Saludos.

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    • El problema juan j es que seguramente con la demanda que hay hoy en dia esa empresa que tu muy bien has descrito no es viable.

      Vamos, muchas recargas tienen que vender para cubrir costes..ya no hablo de ganar dinero. Pero a mi entender un margen comercial bueno (al menos en mi ramo) seria comprar el kw a 15, y venderlo a 20, por ejemplo. Pero o yo me equivoco o ese no es ni de lejos el coste de recargar con ibil.

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      • Correcto Sergio.

        Si una empresa tiene que salir a flote vendiendo recargas, no puede vender el precio del kwh con un 25 % de margen sobre el coste directo del kwh, porque perdería dinero, y en cantidades industriales, vamos.

        Ese 25% no le daría ni para pagar al técnico que regularmente debe inspeccionar los puntos de recarga, al coste del kwh tiene que sumarle a parte de todos los costes indirectos de la empresa, todos los directos, y eso es muy superior al coste exclusivo de la materia prima (los 015€ del kwh).

        El precio de una vivienda no es la suma del precio de todos los ladrillos que la forman…

        El problema es que la gente se cree que el dinero crece en los árboles, y todo el mundo a pedir, sino piensa que se le da a la máquina y listo, a imprimir más billetes, según ellos no hay más repercusión que esta.

        Señores la cantidad de dinero es limitada, si das a unos tienes que, no dar a otros, y de donde quitamos pues?, educación?, pensiones?, infraestructuras?, de donde?, o cobramos más impuestos?

        Maldita sociedad que se monta en base a subvenciones, para mi son un CANCER, desde luego que si de mi dependiese iba a reducirlas en un porcentaje altísimo, empresas no rentables, reconversión o desaparición y listo, a cambiar de actividad.

        Mi caso concreto, yo soy aparejador con grado de ingeniería de edificación con mucha experiencia, con muy buen curriculum y buenas referencias y…, estoy trabajando de comercial de una empresa de transportes, la gente tiene que aprender a buscarse la vida, no solo a pedir… Y ya estoy meando fuera del tiesto que esto no es para comentar aquí.

        A lo que iba. Señores que si un bar vende la cocacola a 2 € no gana 1,5 € (en el super cuesta a 0,5), el del bar debe pagarle al camarero, debe pagar el alquiler del bajo o la amortizacion del local, la luz, los impuestos municipales, la limpieza, la gestoría, etc…

        Y todo esto de donde sale?, pues de la parte proporcional de los 1,5 de cada cocacola, con lo que el benefico neto de la cocacola son mucho menos de los 1,5, y eso dependiendo de las que vendas, que si vendes poco, quizá pierdas y todo.

        Es decir no es ninguna barbaridad que el señor compre la cocacola a 0,5 y la venda a 2 sino se arruinaría, no creo que nadie en su sano juicio trabaje conscientemente para perder dinero.

        Así que, o te tomas la cocacola en casa a 0,5, o si te apetece tomártela fuera de casa debes pagar 2 euros, y si lo quieres gratis, dos cosas o a robar (no lo recomiendo), o a cáritas (solo si lo necesitas).

        Un saludo.

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    • Las tarifas de Ibil son caras. Yo tengo un coche enchufable y tomando los consumos oficiales tanto de gasolina como de electricidad, los 100 km me cuestan más con electricidad recargada de Ibil que con gasolina.
      Como puede ser que gastando 3 veces más energía (pasando los litros a kwh) y contaminando las calles que compartimos todos me salga más barato desplazarme con gasolina?
      Además supongo que a Ibil el kwh le saldrá más barato que a nosotros en casa, y entre Ibil y GIc la competencia brilla por su ausencia.

      Es decisión de Ibil poner los precios que quiera, pero lógicamente el uso de sus puntos con estas condiciones se limita a casos excepcionales.

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      • Me imagino que si le sale mas barato esparza puesto que si mal no recuerdo ibil es de endesa o una electrica…hablo de cabeza.

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    • Subencionado si, pero no gratis.

      El coste del diesel es superior al coste directo del gasoil lo que los impuestos a pagar son menos que la gasolina.

      Saludos

      Responder
  7. En todos los años que el diesel he estado subvencionado, se han regalodo miles de millones de euros a los TDI teros.

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    • Repito, como tu insistes, yo también…

      El diesel está subencionado pero no es gratis.

      Subencionado se refiere a que paga menos impuestos que la gasolina.

      Pero también paga impuestos, el coste del gasoil es inferior al precio de venta (precio al que todos lo compramos).

      El hecho de que estuviese subencionado también favorece que tu puedas comerte la carne al precio que la compras y no más cara, igual que la ropa, igual que todo, quiero pensar que en tu tu comunidad de vecinos no tenéis ganado, ni fabrica de ropa, ni nada de esto.

      Quiero decir el gasoil mueve el país (Transporte de mercancías, transporte de viajeros, generación eléctrica en sitios puntuales, etc).

      El hecho de pagar la electricidad a 0,15 el kwh al mismo precio que la electricidad para calentar a la abuela en invierno ya es bastante buen,no crees?

      Como, para encima de ser bastante bueno, que encima te lo regalen.

      Crees que cuando la electricidad se use mayoritariamente seguirá teniendo el mismo precio que la doméstica?, si sigue soñando., también pondrán el centimo sanitario, y todos los impuestos que ahora se pagan con los derivados del petroleo los pagarán la electricidad que consumas en tu coche…

      Digamos que a 0,15 ya está bastante subencionada.

      Saludos.

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      • Vamos que sería solo al principio lo gratis,para que se decidan a comprar un coche algo más caro al principio que un diésel.
        Luego habría que hacer como con las zona azul de aparcar, tiempo limitado y pagar, para que esté disponible para una necesidad de recarga real y tener más autonomía de km.

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