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El nuevo Toyota Prius será mucho más barato de fabricar

El nuevo Toyota Prius será mucho más barato de fabricar. ¿Será también más económica su compra?


Toyota Prius 2016

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El próximo año llegará la esperada renovación del Toyota Prius. Un nuevo modelo que llegará con pocas novedades a nivel tecnológico, pero si con mejoras en aspectos como la eficiencia, y la tecnología que tendrá en su interior.

Una de las principales novedades será que el Prius usará la nueva plataforma TNGA. Esta llega con características como un menor peso, y sobre todo una mayor flexibilidad ya que podrá ser utilizada por otros modelos, y permitirá reducir de forma importante los costes de fabricación del Prius. Según varias estimaciones, esta reducción de costes se sitúa en torno al 40% respecto a la versión salida en 2008.

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A esto también ayudará un sistema de instrumentos más convencional, en lugar de los sistemas digitales utilizados en las anteriores generaciones, centralizando la mayor parte de los controles en una única pantalla táctil situada al alcance el conductor.

Pero ¿supone esto que el Prius bajará un 40% su precio? Pues posiblemente no. Toyota estaría considerando repercutir esta reducción en la mejora de la dotación tecnológica del Prius. Esto significa que podríamos ver el desembarco en el híbrido japonés de elementos como los sistemas de conducción autónomo.

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A nivel mecánico el nuevo Prius a falta de confirmación oficial, mantendrá su mecánica híbrida clásica, con un motor 1.8 gasolina, acompañado por un pequeño motor eléctrico. Pero gracias a la reducción del peso, y la mejora aerodinámica, el nuevo Prius logrará reducir su consumo sin grandes alardes tecnológicos.

Falta con saber cuando llegará la versión híbrida enchufable, que si nada lo impide debería llegar un año después de la versión convencional, lo que traducido significa que no lo veremos por estos lares al menos hasta 2017.

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Vía | Autocar

 



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8 comentarios en «El nuevo Toyota Prius será mucho más barato de fabricar. ¿Será también más económica su compra?»

  1. Pues más les vale bajar precios, y mucho, porque el Volt II, con casi 100 kms de autonomía eléctrica, va a costar tras ayudas aproximadamente lo mismo que un Prius actualmente. Y vamos, como que no hay color.

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  2. Parece que el culo le ha crecido algo, lo que debería significar más maletero.

    Por otro lado, como no bajen de precio edtsrán jorobados frente a otras opciones híbridas enchufables.

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  3. Si lo que se lee por ahí es cierto y ha bebido del diseño del Mirai, empiezo a temblar. El Mirai es más feo que pegar a una abuela (tanto en fotos como en directo), y la línea exterior de estas fotos no augura nada bueno.
    Un gran atractivo del Prius era la sensación que daba de estar conduciendo algo… tecnológicamente muy avanzado. Pero hace tiempo que ha perdido este efecto «wow» y la estética nunca fue su punto fuerte (con todo, el modelo de 2ª gen. –el mío– y el de 3ª, me parecían razonablemente bonitos).

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  4. Amen, jSantiago. Yo he tenido ambas versiones. El salto técnico y estilístico de la tercera generación fue muy grande. Ahora falta que mejore en peso consumos y CX. Y por supuestisimo… En precio.
    Saludos!

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