Gogoro comienza la distribución de las primeras unidades

Gogoro comienza la distribución de las primeras unidades de su scooter eléctrico


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A principios de este año hemos conocido Gogoro. Un sistema de scooters eléctricos dotados de una batería extraible, que se acompañaban por una serie de quioscos donde poder dejar su batería, y sustituirla en cuestión de segundos por una recargaao.

Un sistema que nos recordaba mucho al planteado en su momento por Better Place. El fallido intento de crear una red de cambio de baterías, que terminó en fracaso y en bancarrota.

Pero el planteamiento de Gogoro es mucho más realista, y económico. La primera diferencia es el coste de los vehículos. Un scooter que tiene un coste muy inferior a la de un coche, y unas estaciones de recarga que no necesitan sofisticados robots. Es el propio usuario en brazo ejecutor.

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Con estas premisas el sistema ha gustado a los inversores, que han puesto el dinero suficiente para desarrollar tanto un divertido scooter, como unas estaciones de cambio de baterías que lejos de ser un proyecto de futuro, ya han comenzado su distribución.

Y lo han hecho no con unas pocas unidades de pruebas. En total en esta primera remesa 400 scooters y 65 estaciones de cambio de baterías han comenzado a llegar a los primeros usuarios en la zona de la capital taiwanesa, Taipei.

Un sistema en apariencia sencillo, pero con un importante potencial para aplicaciones como los sistemas de reparto, o el de alquiler de motos por horas.

Vía | Gogoro



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1 comentario en “Gogoro comienza la distribución de las primeras unidades de su scooter eléctrico”

  1. Es una pena que no hayan dado la opción de vender las scooters con batería en propiedad, aunque seguramente se hubieran ido de precio. Sin embargo este modelo de negocio solo permite que las motos se vean en grandes urbes en las que haya los intercambiadores de baterías

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