Hyunday Hyunday
Las ventas de coches eléctricos en Europa crecen un 76.9%

Las ventas de coches eléctricos en Europa crecen un 76.9% en el primer semestre


ECV_EV_AFV_728_484_70_c1_t_l

Advertisement Advertisement

La asociación de fabricantes de automóviles europeos (ACEA) ha publicado los resultados de las ventas de turismos durante el segundo trimestre de este año, y el acumulado en 2015. Un periodo donde a pesar de la caída de los precios de los carburantes, las matriculaciones han seguido creciendo a un ritmo muy interesante.

Según los datos de ACEA, en el segundo trimestre las ventas de coches eléctricos en Europa se han incrementando un 53% respecto a las cifras del pasado año gracias a las 27.575 unidades entregadas, mientras que si añadimos los países EFTA (Noruega y Suiza) el incremento sube hasta el 65%.

Por mercados Noruega sigue siendo la que más activa, con 8.914 unidades vendidas y un 100% de incremento, seguida de Francia, con 6.690 unidades y un 114.8% más, y Reino Unido, con 6.164 unidades y un 164.3% de incremento. España por su parte ha cerrado el segundo trimestre con 382 unidades vendidas, y un incremento del 42%.

Graph

En cuanto a las matriculaciones totales en lo que llevamos de año, sumando las cifras de la UE más Noruega y Suiza, las ventas entre enero y junio han alcanzado las 72.741 unidades, lo que supone un incremento interanual de nada menos que el 76.9%.

Desgranando por modelos, entre los eléctricos puros el Nissan LEAF logra mantener la primera posición, con 8.633 unidades, muy cerca del segundo clasificado, el Renault ZOE, que le pisa los talones con 8.479 unidades. En tercera posición se coloca el Tesla Model S, con 7.382 unidades matriculadas.

Entre los híbridos enchufables el dominio lo lleva el Mitsubishi Outlander PHEV, con 13.712 unidades vendidas, seguido de un Volkswagen Golf GTE que ha metido la directa y ha multiplicado sus ventas hasta colocarse en 6.604 unidades. Cierra el top 3 de los híbridos enchufables el hermano gemelo del Golf, el Audi A3 e-Tron, con 4.554 matriculaciones.

1113

Fuente | ACEA

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

3 comentarios en “Las ventas de coches eléctricos en Europa crecen un 76.9% en el primer semestre”

  1. Curiosos el caso de España, a muchisima diferencia de paises como Francia o Inglaterra. Las ventas de evs en España representan un triste 5% de las matriculaciones de esos dos paises, que tampoco son la referencia absoluta en movilidad electrica… No me extraña que los franceses siempre digan eso de que africa empieza en los pirineos. ..

    Responder
  2. Las ayudas en francia y Reino Unido a los coches eléctricos son bastante más elevadas que en España. Por otro lado hay más restricciones a los coches diesel y gasolina en el centro de las ciudades francesas e inglesas que en España.
    Por último y más importante, un francés o un alemán tienen sueldos mucho más elevados para pagar algo encima ya les sale más barato que a nosotros.
    Es algo que toca asumir, los españoles seremos los últimos en asumir la movilidad eléctrica a menos que la tengamos a precios mucho más competitivos…

    Responder
  3. +1 hty
    Yo añadiría que la información sobre la movilidad eléctrica y sus ventajas, es muy escasa en nuestro pais. Esto unido a la falta de ganas de vender ve de las propias marcas hace que nos vaya así.
    Con falta de ganas me refiero a renault con su empecinamiento en no vender con baterías incluidas, ya está demostrado que se multiplican sus ventas allí donde ofrecen esta opción.

    Responder

Deja un comentario