Endesa ha puesto en marcha una interesante iniciativa que ha bautizado como Club de Auto-Recarga ecaR. Esta quiere llevar la recarga rápida a diferentes emplazamientos de España, empezando por Mallorca.
En la isla Endesa ha instalado un total de 6 puntos de recarga rápida multiformato. Una red separada por una máximo de 35 kilómetros, que permitirá tanto la recarga de los diferentes coches eléctricos que hay en el mercado, como el poder desplazarse con cierta soltura por sus carreteras.
Los usuarios que se den de alta en el Club de Auto Carga Rápida ecarR de Endesa tendrán a su disposición una aplicación para el móvil, ECAR, desde donde podrán tanto ver los puntos de recarga activos y disponibles, como los ocupados o fuera de servicio. Algo realmente importante para el usuario de un coche eléctrico.
El formato de uso es el habitual en estos puntos de recarga, que es un máximo del 80% de carga, o 30 minutos, lo que llegue antes. El sistema de pago será mediante domiciliación bancaria, con un abono anual de 39 euros, mientras que cada recarga tendrá un coste de 6 euros.
Un coste exageradamente elevado que no ayudará demasiado a la expansión de la movilidad eléctrica, pero que si puede servir para otras funciones, como incentivar el turismo ecológico mediante vehículos eléctricos. Algo de lo que se espera sean conscientes hoteles y empresas de alquiler de coches, que serán los grandes beneficiados de esta red.
Para el resto de usuarios, de momento se quedará como unos puntos a usar solamente en caso de emergencia.
Situación de los puntos
[preformated]
I. Palma de Mallorca
Central Térmica de Endesa de Ca’s Tresorer. Camí Fondo s/n (en polígono IKEA)
II. Palmanova
Estación de Servicio CEPSA. Crta. Andratx km. 12-12,4
III. Sóller
Estación de Servicio REPSOL. Ctra. de Desviament 30
IV. Ullaró – Campanet
Estación de Servicio CEPSA. Ctra Palma – Alcúdia (MA-13) km. 38,4
V. Manacor – Hospital
Estación de Servicio REPSOL. Vía Palma nº87
VI. Campos
Estación de Servicio CEPSA. Camí de Ciutat Vell s/n
[/preformated]
Fuente | Endesa