Endesa pone en marcha el Club de Auto-Recarga ecaR

Endesa pone en marcha el Club de Auto-Recarga ecaR. Una red de recarga rápida para coches eléctricos en Mallorca


endesa-ecar-mallorca

Endesa ha puesto en marcha una interesante iniciativa que ha bautizado como Club de Auto-Recarga ecaR. Esta quiere llevar la recarga rápida a diferentes emplazamientos de España, empezando por Mallorca.

En la isla Endesa ha instalado un total de 6 puntos de recarga rápida multiformato. Una red separada por una máximo de 35 kilómetros, que permitirá tanto la recarga de los diferentes coches eléctricos que hay en el mercado, como el poder desplazarse con cierta soltura por sus carreteras.

Los usuarios que se den de alta en el Club de Auto Carga Rápida ecarR de Endesa tendrán a su disposición una aplicación para el móvil, ECAR, desde donde podrán tanto ver los puntos de recarga activos y disponibles, como los ocupados o fuera de servicio. Algo realmente importante para el usuario de un coche eléctrico.

mapa-ecar-mallorca

El formato de uso es el habitual en estos puntos de recarga, que es un máximo del 80% de carga, o 30 minutos, lo que llegue antes. El sistema de pago será mediante domiciliación bancaria, con un abono anual de 39 euros, mientras que cada recarga tendrá un coste de 6 euros.

Un coste exageradamente elevado que no ayudará demasiado a la expansión de la movilidad eléctrica, pero que si puede servir para otras funciones, como incentivar el turismo ecológico mediante vehículos eléctricos. Algo de lo que se espera sean conscientes hoteles y empresas de alquiler de coches, que serán los grandes beneficiados de esta red.

Para el resto de usuarios, de momento se quedará como unos puntos a usar solamente en caso de emergencia.

endesa-ecar-app

Situación de los puntos

[preformated]

I. Palma de Mallorca

Central Térmica de Endesa de Ca’s Tresorer. Camí Fondo s/n (en polígono IKEA)

II. Palmanova
Estación de Servicio CEPSA. Crta. Andratx km. 12-12,4

III. Sóller
Estación de Servicio REPSOL. Ctra. de Desviament 30

IV. Ullaró – Campanet
Estación de Servicio CEPSA. Ctra Palma – Alcúdia (MA-13) km. 38,4

V. Manacor – Hospital
Estación de Servicio REPSOL. Vía Palma nº87

VI. Campos
Estación de Servicio CEPSA. Camí de Ciutat Vell s/n

[/preformated]

Aplicación Android

Aplicación para IOS

Fuente | Endesa

 

Compártelo:

8 comentarios en «Endesa pone en marcha el Club de Auto-Recarga ecaR. Una red de recarga rápida para coches eléctricos en Mallorca»

  1. El abono anual son 39€ al año o al mes?? Porque si es al año es un chollo…
    Y otra cosa, esa electricidad vendrá de energías renovables? No creo…

    Responder
  2. Nos quieren hacer creer que es normal que te cobren un fijo recargues lo que recargues. Eso sí ya está bien calculado y con los límites adecuados para que les salga a ellos muy a cuenta.
    ¿Que quieren poner un límite de 30min u 80% para, digamos, darle rotación al punto? Vale.
    Pero cóbrame los kwh que recargue.

    Más de una vez habrá ocurrido que llegas a un punto con el 60% pero recargas igual porque hasta el siguiente hay mucha distancia. En este caso recargarías solo un 20%, pero te cobrarían 6 eurazos igual.

    Lo siento pero para mi eso no vale.
    Puntos de recarga sí. Puntos de recarga que cobren sí. Pero algo justo y proporcional al consumo.

    Responder
  3. Pues barato no es , pero un punto de recarga rápida cada 35 km es todo un lujazo q si te descuidas no tienen ni en Japón

    Responder
  4. Los 39€ son de cuota de alta, no son anuales, se pagan al inicio una única vez y ya no se le vuelven a cobrar nunca más al usuario.

    Responder
  5. Es una iniciativa que hay que aplaudir y que espero que sirva para transformar la movilidad en esta maravillosa isla hacia un modelo más sostenible. El precio es muy competitivo teniendo en cuenta que sigue siendo mucho más barato que los combustibles derivados del petróleo y además da seguridad al usuario del vehículo gracias a la densa cobertura territorial que suponen seis cargadores en una isla como Mallorca. Felicitar a Endesa por la apuesta!

    Responder
  6. Es una magnifica noticia! Enhorabuena, endesa! Con ese reparto de puntos se cubre ya perfectamente la isla y la movilidad electrica es un hecho. Yo voy ahora mismo a darme de alta. El fijo es simbolico y la recarga me parece muy bien. El modelo podria discutirse, pero con las baterias de ahora , todas de 22/26 KW es adecuado.
    Agoreros y negativos, seguid quejandoos…alla vosotros! Yo me voy con mi ZOE a recargar!

    Responder

Deja un comentario