¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtran algunas de las características de la actualización 7.0 de Tesla

Beta-Update-1

Algunos propietarios del Model S han comenzado a recibir la esperada actualización 7.0, que llegará acompañada de importantes novedades, sobre todo en el aspecto de la conducción autónoma.

Sin duda la «dirección automática» es la gran protagonista. Una función que permitirá mantener el coche en su carril cuando circulamos por una autovía, y también mantendrá la distancia con los coches que nos preceden. Este sistema va un paso más allá del clásico aviso de salida de carril, o el control de velocidad adaptativo, ya que el propio coche podrá corregir la dirección y mantener la trayectoria dentro de su trazado.

La segunda funcionalidad es el cambio de carril automático. Es un complemento de la primera función, y también funciona sólo en autovía, y nos permite adelantar a otros vehículos en el modo de conducción autónomo. De momento los coches no serán capaces de adelantar por su cuenta, y necesitarán que les indiquemos con el intermitente que podemos rebasar al coche que nos precede.

Firmware-v7-Autopilot-Toggle

La tercera funcionalidad de esta actualización es el aparcamiento automático en paralelo. Una funcionalidad que ahora con esta nueva versión los usuarios podrán retomar la operación en caso de cancelarla por alguna razón.

Para terminar Tesla también ha habilitado el sistema «Torque sleep» para las versiones con dos ruedas motrices. Este sistema, ya presente en las dotadas de tracción total, permite desconectar el motor cuando su uso no sea necesario, como por ejemplo en las paradas, y lograr de esa manera reducir el consumo. Y todo sin afectar a la potencia ni la aceleración.

Lo que no sabemos todavía es cuando liberará Tesla esta actualización. Todo hace indicar que ya está preparada para su desembarco, pero posiblemente se esté reservando para lanzarla al mismo tiempo que el Model X, que recordamos comenzará su distribución el próximo día 29.

Gracias Jesús por el aviso

Vía | Teslarati

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame