Model X launch webcast live today 8pm at http://t.co/R1Z6eMTUbo. Time to show the real thing. pic.twitter.com/oXMrucs8wJ
— Elon Musk (@elonmusk) septiembre 29, 2015
Hoy a las 5 de la madrugada, hora española, tendrá lugar el acto de entrega de las primeras unidades del Tesla Model X. El todocamino eléctrico que después de tres años, por fin llegará al mercado.
En las últimas horas hemos podido ver algunos de los detalles que nos faltaban por conocer de la primera variante del Model S. Una versión que a pesar de usar la misma plataforma, ha cambiado en algunos aspectos, sobre todo en lo relacionado con la capacidad de carga, y en la posibilidad de llevar a más gente cómodamente sentada, con espacio para seis o siete ocupantes.
Uno de los aspectos que nos faltaba por conocer era el maletero frontal. No hay que olvidar que el Model S y el Model X no se conforman con un enorme maletero en la parte posterior. Gracias a la ausencia de un sistema de motor convencional, Tesla ha ampliado la capacidad de carga con un maletero en la parte delantera, que en el caso del Model S llegaba a los 150 litros, que se ha reducido ligeramente en la versión con tracción total.
Ahora por fin hemos podido echar un vistazo a la propuesta del Model X. Y para nuestra sorpresa el espacio es algo más generoso que en el propio Model S. No sólo es más ancho, si no que también es algo más alto y profundo, lo que podría proporcionar unos 200 litros extra a la capacidad al todocamino.
Un espacio perfecto para por ejemplo, llevar los palos de golf, o incluso un par de maletas sin tener que acudir al maletero trasero, o simplemente cuando este no nos permita llevar suficiente carga cuando llevemos 7 ocupantes. Uno de los principales problemas de este tipo de coches, que cuando se necesita usar el total de las plazas, la capacidad de carga se reduce a la mínima expresión.
Esperamos que durante el acto se desvelen más detalles, como si la actualización 7.0, que incluye funciones de conducción autónoma, estará plenamente instalada desde el principio en el Model X, o si habrá más oferta de capacidades de batería tanto por debajo, como por encima de los 90 kWh.
Fuente | Tesla Motors Club
Podéis seguir el evento en directo en la página de Tesla | teslamotors.com/livestream