Hyundai prueba en Reino Unido el formato de venta de Tesla, y le gusta
2 min. lectura
Publicado: 22/09/2015 11:10
Si no puedes con tu enemigo, cópialo. Esa es la idea de Hyundai que ha puesto en marcha en Reino Unido un programa que lleva la venta de coches a los centros comerciales. Mediante la concesionaria Rockstar, Hyundai ha puesto en funcionamiento una serie de tiendas en algunos de los centros de compra más importantes de Inglaterra siguiendo el estilo marcado por Tesla.
Una de las primeras tiendas estará en un centro comercial a las afueras de Londres. Hyundai espera que durante este año unos 200.000 visitantes pasen por sus instalaciones, más que los 160 concesionarios del fabricante coreano en el país juntos.
Con esta medida Hyundai pretende atraer a un cliente más joven, y también al mercado femenino. Esto lo respaldan unas estadísticas que indican que el 58% de los visitantes de estas tiendas son mujeres, y la media de edad está en 39 años. Por el contrario en los concesionarios clásicos, el visitante habitual es un hombre más allá de los 50 años.
Otra característica que asemeja a este formato al modelo Tesla, es que la compra se realiza de forma totalmente online. En la tienda no se dejan depósitos ni se entregan cheques. Por supuesto si el cliente quiere antes probar el coche, tiene uno a su disposición en el garaje del centro comercial.
La acogida de la primera tienda ha sido tan buena, que Rockstar ya planea abrir una segunda lo antes posible a la que seguirán posiblemente otras muchas más.
Como siempre, Tesla ha marcado un camino que otros se atreven a seguir, y con éxito.
Vía | Autonews