¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Semana del Coche Eléctrico ¿Una idea a importar en Europa?

national-drive-electric-week

Entre los días 12 y 19 de septiembre tendrá lugar la Semana del Coche Eléctrico que desde hace dos años organiza la asociación sin ánimo de lucro estadounidense Plug In America. Una semana destinada a extender las bondades del coche eléctrico donde más efecto tienen, en la calle y con los propietarios como portavoces de sus coches.

Después de un par de ediciones limitadas a ciertas ciudades de Estados Unidos, este año la semana se ha extendido a otros lugares, y en total serán 165 ciudades repartidas por 3 países los que darán acogida a este interesante evento.

Las jornadas incluyen además de demostraciones de vehículos en vivo, donde los interesados pueden acercarse y hablar con los propietarios, también se realizan competiciones de eficiencia y otros eventos destinados a demostrar el potencial del coche eléctrico.

oslo electric car record

Como decimos, este año la organización ha saltado desde Estados Unidos, y lugares como Canadá y Hong Kong acogerán esta edición que se convertirá en la más internacional, y la más concurrida.

Curiosamente las últimas jornadas coinciden en Europa con la Semana de la Movilidad (16-22 de septiembre). Una coincidencia que debería animar a las ciudades participantes en organizar eventos con vehículos eléctricos, donde los usuarios puedan ser los encargados de transmitir el mensaje a los interesados de una forma directa y sin intermediarios.

Así que ya sabéis, si tenéis un coche eléctrico poneos en contacto con vuestro ayuntamiento (aquí un listado con los apuntados este año a la Semana de la Movilidad) y organizad una jornada de promoción del coche eléctrico.

Vía | Greencarreports

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame