¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos en Reino Unido superan por primera vez el 1%

Mitsubishi-Outlander-PHEV-35

Cuando hablamos de cuotas de mercado del coche eléctrico, con excepción de mercados como el Noruego, donde supera el 20%, o el holandés, con un 5%, el resto de países las cifras no llegan al 1% en casi ningún caso, ni siquiera Francia, uno de los líderes de ventas de eléctricos, que se queda en un 0.8%.

Pero hay un mercado que está viviendo un crecimiento muy fuerte este año. Reino Unido. Los ingleses se han lanzado como locos a la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables. No es para menos. Entre las fuertes ayudas, casi 7.000 euros, las exenciones de impuestos y el pago de algunos peajes, y también un coste de los carburantes a la altura de nuestros «mejores» tiempos, hace que el coche eléctrico sea una opción cada vez más apreciada por los compradores.

El pasado mes de agosto a pesar del parón veraniego, las ventas han permitido que en lo que llevamos de año la cuota de mercado haya alcanzado la psicológica cifra del 1.11%.

nissan-leaf-30-kwh

Este porcentaje supone que los ingleses se han llevado a sus casas este año nada menos que 16.500 coches eléctricos. Por tecnología los híbridos enchufables son los que mandan en este mercado, con 11.000 unidades entregadas por las 5.500 de los eléctricos puros.

Entre las ventas hay un nombre propio, que ha logrado conquistar a los británicos. El Mitsubishi Outlender PHEV, que se lleva el 80% de las ventas dentro del segmento de los híbridos enchufables. Todo un éxito del fabricante japonés que ha visto multiplicar sus cifras en este mercado gracias a esta versión.

[blocktext align=»center»]636-424-e235d8af43c71551364c6f7eVentas de coches eléctricos España 2015 [/blocktext]

¿Y cuanto se matricula en España? Pues según las últimas estadísticas, en nuestro país no llegamos al 0.1% de ventas gracias a las apenas 1.297 unidades que acumulamos hasta agosto. Y eso a pesar del incremento anual por encima del 50%. Pero aquí no lo tenemos fácil, por culpa de unos programas de ayudas intermitentes y poco serios, y unos precios de los carburantes por los suelos.

Veremos si 2016 nos trae mejores noticias, y podemos comenzar con soñar con lograr el 1% de ventas que ya cuentan en Reino Unido. Tampoco es tan difícil, ya que supondrían matricular unas 925 unidades al mes. Algo que en una país como España, tan dependiente a nivel energético y con los problemas medioambientales en sus ciudades, no debería ser tan difícil.

Vía | Insideevs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame