Nanotubos de carbono para el sistema de climatización de los coches eléctricos

Nanotubos de carbono para el sistema de climatización de los coches eléctricos

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Publicado: 07/09/2015 11:22

Uno de las principales diferencias entre un coche con motor de combustión y uno eléctrico, es el sistema de calefacción. En los primeros es el propio calor del motor el encargado de generar calor, mientras que en los segundos debe ser la propia batería la que alimente el climatizador. Algo que resta autonomía en los meses de más frío.

Un grupo de investigadores del Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Producción y Automatización IPA en Stuttgart, han desarrollado el primer prototipo de un nuevo material que permitirá mejorar las cifras de eficiencia de la climatización en los coches eléctricos.

En esta ocasión los investigadores han probado con la climatización por cercanía o por contacto. Algo que algunos fabricantes ya han probado, con los asientos calefactables, e incluso con el volante capaz de calentarse que tiene el Nissan LEAF como opción. Aspectos que permiten reducir la dependencia del sistema principal.

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