¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Prueba de aceleración: Tesla Model S P90D Ludicrous contra Tesla Model S P85D Insane

Los chicos de DragTimes han realizado otra de sus poco científicas pero al mismo tiempo muy interesantes pruebas. En este caso han enfrentado al Model S contra el Model S en una prueba de aceleración. Pero a pesar del mismo nombre, hay importantes diferencias entre ambos coches.

El primero es la versión Model S P90D. El tope de gama actual que lleva una batería de 90 kWh, y además cuenta con el modo de aceleración Ludicrous, que recordamos sólo esta última opción cuesta la friolera de 10.000 dólares. El otro no es tampoco un manco. Se trata del Model S P85D, con sus 700 CV, tracción total, y el modo de aceleración Insane.

Sobre el papel el primero puede acelerar hasta los 100 km/h en 3 segundos, mientras que el segundo necesita 3.3 segundos. No parece una diferencia demasiado grande para una prueba de aceleración, y aspectos como el conductor y su reacción o el estado de los neumáticos pueden hacer que la balanza se incline hacia uno u otro lado.

Pero como podemos ver en el vídeo, a pesar de salir un poquito antes el P90D, no sólo logra mantener la diferencia si no que incluso logra ampliarla de forma más que notable. Una auténtica demostración de que tanto la ampliación de batería, como el modo de aceleración, son más que efectivos para este tipo de pruebas.

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame