¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

A Nissan le encantaría fabricar un GT-R eléctrico

2015-nissan-gt-r_100446398_l

En declaraciones a la revista de Top Gear, Gareth Dunsmore, director del programa eléctrico de Nissan en Europa ha asegurado que estaría encantado de que Nissan diese el paso para fabricar una versión eléctrica del mítico deportivo GT-R.

Según Dunsmore «No veo razón técnica por la que no podríamos ser capaces de implementar la tecnología del coche eléctrico en un modelo de altas prestaciones. Pero por desgracia no podemos fabricar un GT-R eléctrico a día de hoy, pero nos encantaría«.

La razón para que sea posible técnicamente, pero no puedan hacerlo según el directivo de Nissan, es que necesitan estar seguros que un GT-R eléctrico cumple con los requisitos de altas prestaciones que este distintivo lleva detrás. No podrá ser simplemente un modelo eléctrico, y según Nissan, tiene que ser el mejor del mercado.

2015-nissan-gt-r-nismo-6_1600x0w

Pero la evolución de la tecnología hace que incluso un modelo como el deportivo japonés se esté quedando atrás a nivel de prestaciones frente a eléctricos como el Tesla Model S, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos. Casi la misma cifra que logra el GT-R, que se queda en 2.7 segundos. Tres décimas entre un superdeportivo pensado para las altas prestaciones, y una berlina de cinco metros de largo y 2.000 kilos de peso.

Es por eso que no queremos ni imaginar que pasaría de coger toda la potencia de un Model S, y metérsela a un verdadero deportivo como el GT-R. El resultado puede ser absolutamente demencial. Algo que parece que también está en la cabeza de los diseñadores de Nissan, que estamos seguros en algún momento recibirán luz verde para este proyecto.

Vía | Top Gear

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame