Hyunday
Volkswagen
El gobierno alemán reta a sus fabricantes a hacer un coche...mejor que Tesla!!!

El gobierno alemán reta a sus fabricantes a hacer un coche…mejor que Tesla!!!

Angela+Merkel+Wen+Jiabao+Visits+Volkswagen+OVJ8Z1LLoLPl

Peter Altmaier, jefe de la Cancillería Federal del gobierno de Alemania, ha realizado unas interesantes declaraciones a la prensa de su país, donde parece querer dar un aviso a sus poderosos fabricantes de coches.

Según el Sr Altmaier «Si los fabricantes de automóviles alemanes quieren ser los futuros líderes del sector, tienen que darse cuenta de los problemas y actuar en consecuencia. Los fabricantes alemanes son líderes en la producción de prototipos de coches eléctricos, pero tienen que dar pasos para convertirse también en líderes en cuanto a ventas. Deben hacer posible poner a la venta un coche eléctrico mejor y más barato que el Tesla, lo que también contribuirá a recuperar la credibilidad«.

No sólo pone a Tesla como modelo a batir, el diplomático alemán califica al Model S de impresionante, y pone de relieve que el coche eléctrico puede ser una forma perfecta para que los fabricantes alemanes recuperen la credibilidad perdida por un escándalo de emisiones que no hace más que crecer.

La realidad es que la dependencia alemana de su sector automovilístico es enorme, y es por eso que el gobierno trabaja a pleno ritmo para tratar de contener los efectos de la manipulación de Volkswagen (y otros fabricantes) de las emisiones de sus motores diésel.

Otra señal de que el descubrimiento de esta trampa ha podido ser el mayor impulso al coche eléctrico en muchos años.

Vía | Spiegel (alemán)

 

9 comentarios en “El gobierno alemán reta a sus fabricantes a hacer un coche…mejor que Tesla!!!”

  1. ¡¡ La leche !!
    Ésto es una montaña rusa de » emociones »

    Que si sacan 103 puntos sobre 100 posibles.

    Que si no recomiendan su compra.

    El 97% de propietarios se lo volverían a comprar.

    El coche no es fiable.

    Ahora el jefe de la cancillería afirma que el coche.es impresionante.

    A ver si se deciden que tenemos el corazón en un puño jejeje.

    Ya se podía haber destapado el dieselgate hace una 5 años , que mejor nos iría …

    Responder
  2. Estos alemanes se ponen listones muy bajos. Si no son capaces de hacer un coche más fiable que el Tesla, que según rigurosos datos de Consumer Reports y TrueDelta es muy, muy poco fiable, deberían retirarse del mercado. Pan comido, señores!

    Aunque algunos fabricantes alemanes también podrían inventarse un software que engañara a Consumer Reports y compañía para que crean que son aún más fiables que la realidad…

    Sí, sí, me encanta la ironía. Pero es que, sinceramente, si los todopoderosos constructores alemanes no son capaces de, al menos, imitar a Tesla y sus patentes liberadas, algo falla muy seriamente.

    Responder
  3. Lo que falla son las ganas de querer comercializar coches eléctricos, porque no será por falta de medios o que las baterías no están bajando de precio.
    Tesla vuelve a ser la referencia ( no lo digo yo, lo dice ese señor alemán).

    Responder
  4. Elon Musk esta cambiando la historia, los alemanes hubieran seguido construyendo autos con pistones hasta la eternidad,creo que el tiro de gracia a la industria del petroleo ser el Tesla Model III y habra un punto de inflexion el 2020, ojala los alemanes den el gran paso y de ahi Japon.

    Responder
  5. jojojo, esto del dieselgate aunque pareciese negativo para la industria europea y los europeos, pienso que va a ser mejor para todos al final de cuentas , ya que esta acelerando el programa de eléctricos al nivel que tenia ganas de ver.

    Atentos al 2017-2020 , esto va a ser mas emocionante que la bolsa para los que andan con ella trasteando xDDDDDDD

    Aparte todos los fabricantes saben que la gente se esta emperrando para no comprar nuevos coches en el viejo continente y en EEUU, saben que si venden electricos sustituiran muchos coches (y son muchisimos, la produccion de varios años!!!).

    Responder
  6. Los de Kreisel no son Alemanes? Pues que les enseñen a estos «grandes» hhpp.
    Por cierto, dicen los ingenieros de Kreisel que en un leaf seria posible meter ya 50kWh.

    Responder

Deja un comentario