¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El gobierno alemán reta a sus fabricantes a hacer un coche…mejor que Tesla!!!

Angela+Merkel+Wen+Jiabao+Visits+Volkswagen+OVJ8Z1LLoLPl

Peter Altmaier, jefe de la Cancillería Federal del gobierno de Alemania, ha realizado unas interesantes declaraciones a la prensa de su país, donde parece querer dar un aviso a sus poderosos fabricantes de coches.

Según el Sr Altmaier «Si los fabricantes de automóviles alemanes quieren ser los futuros líderes del sector, tienen que darse cuenta de los problemas y actuar en consecuencia. Los fabricantes alemanes son líderes en la producción de prototipos de coches eléctricos, pero tienen que dar pasos para convertirse también en líderes en cuanto a ventas. Deben hacer posible poner a la venta un coche eléctrico mejor y más barato que el Tesla, lo que también contribuirá a recuperar la credibilidad«.

No sólo pone a Tesla como modelo a batir, el diplomático alemán califica al Model S de impresionante, y pone de relieve que el coche eléctrico puede ser una forma perfecta para que los fabricantes alemanes recuperen la credibilidad perdida por un escándalo de emisiones que no hace más que crecer.

La realidad es que la dependencia alemana de su sector automovilístico es enorme, y es por eso que el gobierno trabaja a pleno ritmo para tratar de contener los efectos de la manipulación de Volkswagen (y otros fabricantes) de las emisiones de sus motores diésel.

Otra señal de que el descubrimiento de esta trampa ha podido ser el mayor impulso al coche eléctrico en muchos años.

Vía | Spiegel (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame