Como cada año el fabricante de motos eléctricas Zero Motorcycles, ha presentado la evolución de su gama de cara al próximo año. Una renovación que va desde una nueva ampliación de autonomía, más potencia, pero también nuevos e interesantes modelos que disfrutan de un nuevo paso adelante en cuanto a calidad en todos los apartados.
Además de los dos nuevos modelos, de los que os hablamos más abajo, destacar el incremento de autonomía de la Zero S. Esta ve crecer ligeramente la capacidad de su batería, de 9.4 a 9.8 kWh, lo que junto con algunos cambios mecánicos le permite disfrutar de una autonomía media de hasta 211 kilómetros (Ciclo SAE J2982) que puede llegar a los 317 kilómetros en ciclo urbano para el modelo de más capacidad.
Zero DSR
Una de las novedades es la Zero DSR. Se trata un modelo que utiliza el mismo chasis y componentes que la DS, la versión campera de la S. La diferencia de este modelo es que cuenta con un controlador que aumenta la corriente de la batería respecto a la DS, pasando de los 420 amperios hasta 660 amperios.
El resultado es la posibilidad de contar con un 56 % más de par motor y un 25 % más de potencia de un motor que llega a los 50 kW (68CV) y 144Nm de par, suficientes para alcanzar a los 100 km/h en 3.9 segundos, y una velocidad máxima de 158 km/h.
La energía por su parte procede de una batería de 13 kWh (11 kWh nominales) que le proporcionan según el fabricante una autonomía media de 153 kilómetros con cada carga según el ciclo SAE J2982. De forma opcional podremos añadir otros 2.9 kWh, que bajo el mismo ciclo lleva la autonomía hasta los 187 kilómetros.
Autonomía Zero DSR 2016
Ciclo |
ZERO DSR 13 |
ZERO DSR 13+power tank |
|
Ciudad | 237 km | 288 km | |
Autovía a 89 km/h | 142 km | 172 km | |
Ciclo Mixto | 177 km | 216 km | |
Autovía a 113 km/h | 113 km | 138 km | |
Ciclo Mixto | 153 km | 187 km | |
Precios | 18.140 euros | 20.868 euros |
Zero FXS
Es otra de las novedades de este año. Se trata básicamente de una FX a la que han añadido neumáticos de carretera. El resultado es un modelo que se caracteriza por contar con una buena cuota de potencia, pero con un peso bastante más contenido gracias a un menos tamaño, y también a contar con una batería pequeña. una moto muy divertida de conducir, con aceleraciones y recuperaciones fulgurantes, aunque muy lejos a nivel de autonomía de sus hermanas mayores.
Dos son las versiones que el cliente podrá seleccionar. Una será la FXS 3.3, que cuenta con un motor de 20 kW (27CV) y un par motor de 95 Nm. La otra versión es la 6.5, que incrementa la potencia hasta los 33 kW (44CV), con el mismo par motor.
Estas potencias sumadas a un peso de 114 kilos en el caso del primero modelo, y 133 kilos en el segundo, como decimos, dan como resultado una moto muy ágil y divertida.
En cuanto a la autonomía, su propio nombre nos da una pista de la capacidad de la batería. 3.3 kWh (2.9 kWh nominales) para el primer modelo, con los que puede recorrer una media de 42 kilómetros con cada carga, y 6.6 kWh (5.7 kWh nominales) para el segundo, con el que puede moverse una media de 84 kilómetros.
Un modelo muy interesante para iniciarse en el mundo de las motos eléctricas, sobre todo la versión 6.5, que por 12.700 euros se convierte en una buena alternativa a modelos como la BMW C Evolution, que se va hasta los 16.000 euros. Eso si, con la diferencia de que la BMW la podremos disfrutar sin carné de moto, y la Zero al irse más allá de los 15 kW nos hará falta.
Autonomías Zero FXS 2015
Ciclo |
ZERO S FXS 3.3 |
ZERO FXS 6.5 |
|
Ciudad | 72 km | 145 km | |
Autovía a 88 km/h | 43 km | 87 km | |
Ciclo Mixto | 55 km | 109 km | |
Autovía a 112 km/h | 29 km | 60 km | |
Ciclo Mixto | 42 km | 84 km | |
Precios | 10.300 euros | 12.700 euros |
Otras novedades
Entre las novedades más destacadas Zero indica la presencia de unos nuevos motores de imanes permanentes, más fiables, silenciosos y eficientes que las anteriores generaciones.
También diferencias en cuanto a la carga. Zero ha colocado un cargador interno de 1.3 kW, como la anterior generación. Pero de forma opcional el cliente podrá añadir un cargador de 2.5 kW, lo que permite llegar a los 3.8 kW, o apenas 2.5 horas para una recarga completa para la S y la DS.
Esta recarga además podrá hacerse mediante una toma J1772, que en el mercado norteamericano permite usar los puntos de recarga para coches eléctricos.
Precios Gama Zero Motorcycles 2016
Modelo |
Precio |
Zero S ZF 9.8 | 12.700 euros |
Zero S ZF 13 | 16.120 euros |
Zero S ZF 13 + Power Tank | 18.848 euros |
Zero SR ZF 13 | 18.140 euros |
Zero SR ZF 13+ Power Tank | 20.868 euros |
Zero DS ZF 9.8 | 12.700 euros |
Zero DS ZF 13 | 16.120 euros |
Zero DS ZF 13 + Power Tank | 18.848 euros |
Zero FX ZF 3.3 | 10.300 euros |
Zero FX ZF 6.5 | 12.700 euros |
Zero FXS 3.3 | 10.300 euros |
Zero FXS 6.5 | 12.700 euros |
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