¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Nissan e-NV200 como un silencioso generador para las obras en Japón

nissan-env200-Nippon-Comsys

El silencio es uno de los aspectos más llamativos de un coche eléctrico. Esto se ha llevado a un nuevo nivel en Tokio, donde una Nissan e-NV200 se ha prestado a funcionar como generador para unas obras en una de las calles de la capital japonesa.

Esta unidad ha sido usada para alimentar algunos de los aparatos que se utilizan en esta obra, como las luces de señalización y algunas herramientas que se utilizan para labores en el alcantarillado. El resultado lo podemos ver en el siguiente vídeo, apenas 9 segundos de duración, donde en un primer momento vemos como es el panorama con el generador portátil, y después como todo queda en silencio al usar la e-NV200.

Esto tiene su extensión a elementos tan importantes y pocas veces tenidos en cuenta como la comunicación entre los trabajadores, especialmente cuando los trabajos tienen lugar en los sistemas de alcantarillado. Gracias al menor ruido, los operarios pueden hablar con problemas con el personal de superficie.

Esto también facilita los trabajos a la empresa en horas donde hacer ruido no es del todo recomendable. Hasta ahora los generadores portátiles han sido imprescindibles, pero en algunos momentos se veían obligados a parar la obra por culpa del ruido generado, con el consiguiente retraso y dilatación de los plazos para terminar la obra.

nissan-env200-Nippon-Comsys-2

De esta manera la Nissan e-NV200 nos muestra otra ejemplo más del potencial del coche eléctrico, no sólo como transporte sostenible, o como gestor de red, incluso puede ser una solución para aspectos tan dispares como reducir el ruido de una obra.

Vídeo | Youtube

Fuente | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame