Hyunday Hyunday
La Nissan e-NV200 como un silencioso generador para las obras en Japón

La Nissan e-NV200 como un silencioso generador para las obras en Japón


nissan-env200-Nippon-Comsys

Advertisement Advertisement

El silencio es uno de los aspectos más llamativos de un coche eléctrico. Esto se ha llevado a un nuevo nivel en Tokio, donde una Nissan e-NV200 se ha prestado a funcionar como generador para unas obras en una de las calles de la capital japonesa.

Esta unidad ha sido usada para alimentar algunos de los aparatos que se utilizan en esta obra, como las luces de señalización y algunas herramientas que se utilizan para labores en el alcantarillado. El resultado lo podemos ver en el siguiente vídeo, apenas 9 segundos de duración, donde en un primer momento vemos como es el panorama con el generador portátil, y después como todo queda en silencio al usar la e-NV200.

Esto tiene su extensión a elementos tan importantes y pocas veces tenidos en cuenta como la comunicación entre los trabajadores, especialmente cuando los trabajos tienen lugar en los sistemas de alcantarillado. Gracias al menor ruido, los operarios pueden hablar con problemas con el personal de superficie.

Esto también facilita los trabajos a la empresa en horas donde hacer ruido no es del todo recomendable. Hasta ahora los generadores portátiles han sido imprescindibles, pero en algunos momentos se veían obligados a parar la obra por culpa del ruido generado, con el consiguiente retraso y dilatación de los plazos para terminar la obra.

nissan-env200-Nippon-Comsys-2

De esta manera la Nissan e-NV200 nos muestra otra ejemplo más del potencial del coche eléctrico, no sólo como transporte sostenible, o como gestor de red, incluso puede ser una solución para aspectos tan dispares como reducir el ruido de una obra.

Vídeo | Youtube

Fuente | Nissan

 



Compártelo:

11 comentarios en «La Nissan e-NV200 como un silencioso generador para las obras en Japón»

  1. Ya lo comenté alguna vez, en el futuro los VE profesionales tendrán baterías gordas para hacer de «burra» y poder enchufar herramientas y demás. La prácticidad estará un mundo por encima de los fósiles que serán feos, ruidosos e inútiles y no los querrá nadie, ala!

    Responder
    • I disagree. Se pueden hacer muchas cosas con 24kwh. De acuerdo que no se podrá conectar máquinas de gran potencia pero taladros, iluminación, sierras… te puedes hartar de hacer agujeros…

      Responder
      • 24kwh reales, de lo cuales útiles unos 21kwh.
        Además hay que vamos a pensar que la furgoneta desde su taller anda 30km ida y 30 vuelta (por hacer un promedio). La nv-200, y más cargada con material, no bajará de 16kwh/100. Por lo tanto, 60km son unos 9.6kwh.
        21-9.6=11.4kwh

        Los focos para iluminación de obra no son precisamente de 40w de potencia, y las herramientas tampoco consumen como una nevera. Así que con esos 11kwh, trabajarás 4h digamos.

        ¿y el resto de la jornada?

        Responder
      • Sino, también puedes pensar que con 11,4kwh disponibles para 8h de trabajo te sale a 1,4kwh por hora. ¿En serio puedes hacer algo con eso?
        Los generadores que tienen en las «pequeñas» obras que hay por ahí no son de 1 ó 2 kw de potencia. Y están unas cuantas horas con ellos encendidos.

        Responder
  2. En Europa no lo sé, pero en España todo esos chademos, la mitad de ellos no funcionan/no están accesibles, y la otra mitad, el jefe de taller de turno del concesionario nissan no le da la gana de dejártelo utilizar.

    Por cierto, los cálculos que comenté antes son saliendo con un 100% de batería y llegando con un 0%. Cosa que en el día a día es casi imposible o muy arriesgado y además nefasto para la vida de la batería a largo plazo.

    Responder
  3. Hombre gente, por el día puedes tener un generador de 2 o 3 kW sin que moleste demasiado a la gente, pero por la noche es donde los coches eléctricos sacan partido por el silencio.
    Pero os dio la razón en que ya están tardando en ofrecer la furgo con 30 kWh.

    Responder
  4. La e-nv200, esta pidiendo doble bateria de las nuevas, 60kWh. Yo mismo la compraria por 7000€ mas, que es lo que dicen que cuesta 24kWh mas de celdas.
    Sitio tiene.

    Responder

Deja un comentario