Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Más información sobre el nuevo Toyota Prius

Más información sobre el nuevo Toyota Prius


prius-01-1

Desde la presentación del nuevo Toyota Prius durante el Salón de Frankfurt, Toyota no ha querido revelar demasiados datos técnicos hacer del tren de potencia de su híbrido por excelencia. Ahora, os traemos más datos que permiten conocer algunos de los motivos por los cuales consigue un consumo homologado de 4,3 l/100 km en el ciclo EPA.

Durante un evento en Japón, la compañía ha revelado más información sobre el nuevo Toyota Prius:

Motor de combustión

Se trata de un motor completamente nuevo de ciclo Atkinson, de 1.8 litros, al igual que el modelo previo. Toyota asegura que el nuevo motor tiene una eficiencia pico del 40% bajo unas circunstancias concretas.

Motor eléctrico

Un nuevo motor eléctrico más pequeño permite una mejor relación peso-potencia. Gracias a la reducción de fricciones internas, se ha conseguido reducir un 20% las pérdidas respecto al anterior modelo.

Batería

Por primera vez, el nuevo Toyota Prius ofrece dos tipos de baterías. La primera es la utilizada desde 1997, de NiMH que tan buenos resultados ha dado a Toyota. La segunda se trata de una batería de iones de litio, que probablemente sera equipada en la versión más eficiente del Prius, denominada Prius Eco. La versión enchufable seguro llevará batería de iones de litio.

Con una mayor densidad energética, Toyota ha conseguido hacer un pack de mejor tamaño, y situarlo bajo los asientos traseros, sin restarle espacio al maletero.

2016-toyota-prius_battery

Otra información

Como sabéis, el nuevo Prius también ha cambiado su dimensiones, para hacerse algo más grande. Toyota también ha prometido mejores acabados.

De lo que seguimos sin saber nada es del precio, algo fundamental. Eso si, Toyota asegura haber reducido de manera importante los costes de fabricación, por lo que es de esperar que eso se vea reflejado en el precio final de vehículo. La versión enchufable, todavía tendrá que esperar al menos un año más.

Fuente | GreenCarReports

Compártelo:

6 comentarios en “Más información sobre el nuevo Toyota Prius”

  1. ¿Dónde están las noticias frescas? Por que yo no las veo por ningún sitio, lo de los 4,3l/100km en ciclo EPA ya lleva un par de semanas rulando por la red osea llegaís «un poco tarde a dar la noticia». Si,si una batería más pequeña ¿Pero las características técnicas de la batería donde están?. Por cierto lo de: Por primera vez, el nuevo Toyota Prius ofrece dos tipos de baterías. La primera es la utilizada desde 1997, de NiMH que tan buenos resultados ha dado a Toyota. La segunda se trata de una batería de iones de litio, que probablemente sera equipada en la versión más eficiente del Prius, denominada Prius Eco…….Vamos a ver el Prius de la anterior generación ya montaba 2 tipos diferentes de baterías la de NI-MH del Prius normal y la de litio para la versión enchufable……….Para publicar noticias tan vacias como esta mejor no publiquéis nada es un simple consejo.

    Responder
    • Pues yo estoy de acuerdo con Álvaro, creo que aporta más bien poco, o concretamente lo que sí aporta es rellenar el blog con otra entrada y un titular hasta cierto punto «engañoso».

      Responder
  2. Mis felicitaciones por poner todos los dias noticias en este foro.aunque siempre hay un listo que cree las noticias validas para publicar y las no.
    Por cierto, leyendo este artículo,entiendo que por primera vez un toyota «NO enchufable»,llevarà unas baterias de ion de litio. Eso es una novedad.

    Responder
  3. Aunque no es muy conocido, el último Prius+, (el grandote), usa ya batería de litio.
    Las Ni-MN de los primeros Prius, dieron buenos resultados. De acuerdo. Pero las baterías del último reestiling del Prius, están fallando. Y hay que cambiarlas. Más o menos a los 200.000. No son baratas, claro.

    Responder
  4. Creo que el motor tiene 145cvs aprox de potencia el termico, no recuerdo exactamente pero algo hay escrito hubiera venido de perlas añadido (aunque creo que es rumor xD) (aspecto interesante si suben la potencia del termico dejaria las prestaciones mas decentes en aceleracion , ya que las actuales pasaban raspado por los pelos en entorno ciudad para mi gusto y en carretera creo que les falta chicha para recuperaciones y adelantamientos).

    Por otra parte el sistema de controladores y electronica al igual que el motor ha evitado ciertas perdidas para ganar otro 10% de rendimiento (o alomejor ese 10% que mencionas Sergio incluye desde el motorcillo al controlador, etc que eso me cuadraria mas , lo tienen escrito en Tecmovia ).
    Puede que haya aprovechado la arquitectura de 48 volt que estaba inminente que lograria mayor recuperacion energetica y va a ser un bombazo en microhibridaciones e hibridos.

    Respecto a la ubicacion de la bateria imagino que la de Litio bajo el asiento trasero me parece genial la solucion; ganara en maletero probablemente que era otra asignatura pendiente (y recordad luego pasara a los Auris HSD), imagino que la capacidad de la misma es superior en mas kwh que la anterior que tendria 1 y pico si no recuerdo mal xD
    Lo raro es seguir usando las de Ni-Mh si en los Prius III estan muriendo a los 200.000 kms y es que el problema de las baterias de ese material es que duran menos que las de litio , (conversiones a EV lo demuestran que ni llegaron a 100.000 kms … y han tenido que cambiar a packs de Litio).
    Asi que la version Eco valdra casi como el actual Prius xD

    Lo que esta claro respecto al consumo es que llegando a estos niveles es muy dificil bajar aun mas consumos en un termico y aun es necesario evolucionar en materiales mas ligeros y resistentes de la carroceria, baterias de mejor rendimiento y mayor recuperacion energetica de la frenada con microhibridaciones mas sencillas y ligeras.

    Por eso triunfara el electrico.

    Responder

Deja un comentario