¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ventas de coches eléctricos en Estados Unidos. El Tesla Model S sigue mandando, le sigue el BMW i3

bmw-i3-active-asist

Realmente interesante el cuadro de ventas de coches eléctricos durante el pasado mes de septiembre en Estados Unidos. Un mes donde se esperaban unas cifras bastante modestas, sobre todo por la importante bajada del Nissan LEAF y el Chevrolet Volt, ambos a la espera de recibir una nueva versión que llegará en unos meses.

Pero a pesar de la caída de los hasta hace poco máximos protagonistas, otros fabricantes han tomado el relevo, dejando el tercer mejor mes de año en cuanto a matriculaciones.

En el primer puesto encontramos al Tesla Model S. Se estima que en septiembre, y a pesar de ser el mes X, ha logrado entregar unas 2.500 unidades. Supone la segunda mejor marca del año para Tesla, que ya acumula unas 17.000 unidades matriculadas sólo en este mercado.

tesla.model-s-p85d-consumer-reports

En segundo lugar por primera vez en mucho tiempo no encontramos ni al LEAF, ni al Volt. Su lugar ha sido tomado al asalto por el BMW i3. El eléctrico alemán está haciendo buenas las predicciones de los directivos de BMW, que aseguraban que Estados Unidos era su principal objetivo. El i3 ha logrado colocar 1.710 unidades, que lleva el acumulado a 7.893 en lo que llevamos de año.

Por lo demás resaltar las buenas cifras de algunos de los coches de compromiso. Aquellos lanzados en mercados con leyes de emisiones, que ya no sólo es California, y que tiene como reflejo las 635 unidades que ha logrado matricular el FIAT 500e. Un número realmente bueno para un coche al que no quieren ni en su propia casa.

2013-Fiat-500e-front-three-quarter-2-1024x640

¿Y qué ha pasado con Volkswagen? Pues en pleno mes del Dieselgate, el e-Golf ha logrado entregar 343 unidades, que es la segunda mejor marca del año para el modelo alemán. Queda por ver como afecta todo el revuelo mediático en las cifras de este mes de octubre. ¿Le perjudicará o el escándalo de los motores diésel le beneficiará?.

Pero tal vez lo más importante es que a pesar del desplome de los precios de os carburantes, las ventas de coches eléctricos en el primer mercado para este tipo de vehículos sigue creciendo. Queda por ver como le afecta la llegada de las nuevas versiones del LEAF y del Volt, además del impacto del desembarco del Tesla Model X.

Vía | Insideevs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame