¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Mercedes-Benz SLR híbrido llegará en 2018

Mercedes-Benz-SLR-01-630x339

Según la revista alemana Autobild, la nueva generación del Mercedes-Benz SLR llegará en un par de años, y lo hará con un sistema de propulsión híbrido en su interior.

Se trata de una estrategia que sigue la línea de los grandes superdeportivos, como el Porsche 918 Spyder, el Ferrari LaFerrari, o el McLaren P1. Una forma de reducir las cifras de emisiones, al mismo tiempo que se mantienen las prestaciones.

De momento es un rumor según Autobild procedente de dentro de Mercedes. Dos son las alternativas que ahora mismo manejarían desde Mercedes. La primera sería dotar al SLR de un sistema donde un motor V6 turbo e instalado en la parte delantera, se sumaría a un motor eléctrico para una potencia de unos 478 kW (770CV). Todo con un coste de entre 250.000 y 300.000 euros.[blocktext align=»left»]porsche-918-spyder-nurburgringVídeo del récord logrado por el Porsche 918 Spyder en Nürburgring [/blocktext]

La segunda opción sería más radical. Supondría instalar un motor V8 turbo, y desplazarlo desde la parte delantera a una posición central. Se acompañaría con dos motores eléctricos de 125 kW cada uno conectados al eje delantero. Esto dará como resultado una potencia por encima de 772 kW (1050 CV). Pero en este escenario el precio se irá por encima del millón de euros.

No se indica, pero esta combinación podría permitir lanzar un SLR dotado de tracción a las cuatro ruedas. Una forma realmente interesante de mejorar sus prestaciones. Tampoco sabemos si será un modelo enchufable, o un híbrido convencional.

Además de un nuevo sistema de propulsión, el nuevo Mercedes-Benz SLR híbrido llegará dotado de nuevas tecnologías pensadas para mejorar la eficiencia, como un sistema aerodinámico activo, y un cuerpo fabricado con fibra de carbono, que permitirá reducir el peso de forma importante.

Vía | Autobild (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame