Tesla cambia la forma de mostrar la potencia del Model S

Tesla cambia la forma de mostrar la potencia del Model S


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Esta pasada semana la página de Tesla ha vivido una pequeña pero importante modificación. Esta tiene que ver con la forma en la que el fabricante ofrece los datos de potencia de sus modelos.

Hasta el momento podíamos ver la potencia total que las versiones con dos motes lograban. Algo que le ha permitido a Tesla dar a entender que la potencia máxima en su versión más poderosa era de nada menos que 700 CV. Pero esa cifra dependía del nivel de carga de la batería.

Después de muchas quejas,  alguna que otra denuncia, el fabricante norteamericano ha decidido modificar la forma que ofrece la potencia de sus coches, y se ha inclinado por mostrar la potencia de cada motor por separado, y añadir un asterisco donde se especifica que la potencia máxima dependerá del estado de la batería.

De esta forma el cliente tiene una información algo más confusa, ya que nos encontramos con hasta cuatro potencias diferentes: motor delantero, trasero, total y total con la batería a tope. Una forma como decimos más transparente, pero seguramente mucho más confusa para los clientes menos acostumbrados a las peculiaridades de los sistemas eléctricos.

Con esta nueva denominación por ejemplo la versión más potente, la P85D, cuenta con un motor delantero de 262CV, uno trasero de 510 CV. La potencia máxima que puede alcanzar es de 469CV, que puede llegar a los 539 CV si se activa la opción «Ludicrous». Eso si, el asterisco indica «claramente» que son unas potencias máximas que dependerán del nivel de batería.

¿Cual es la potencia con la batería al 50%, o al 30%…?? Demasiadas preguntas para un sistema que necesita más claridad para facilitar la vida a aquellos clientes menos acostumbrados a estos motores.

Gracias Chechu por el aviso.

 

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5 comentarios en «Tesla cambia la forma de mostrar la potencia del Model S»

  1. Un placer.

    Aunque además de su nivel también entiendo como que en general la batería limita la potencia. En función de su tiempo de uso, los C máximos y nominales, y su calentamiento.

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  2. Deberían simplificarlo:

    70 y 70D: la hostia de caballos.
    85 y 85D: la rehostia de caballos.
    P85D y P90D: demasiado caballo junto pa’ contarlos todos.

    En serio, a quién le importa el número de caballos cuando los valores de aceleración son lo que cuenta en la realidad? Como decía mi padre, no tengo cuadra pa’ tanto caballo.

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  3. Y no dan el par motor porque acojona el dato.

    Por cierto, ¿los fabricantes de térmicos dan también la potencia en función del octanaje de la gasolina empleada? Yo echo gasoil del normal en las gasolineras low cost así que entiendo que estoy perdiendo una burrada de CV. Pero es que ni me planteo llegar nunca a usar los 70 CV nominales de este motorcito 1.3: lo que busco es sacar 1000 km con cada depósito y listo.

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    • Un motor que necesite gasolina 98 para dar su potencia máxima no podrá darla con 95. Está claro. Pero un motor que pueda ofrecer su potencia máxima con gasolina de 95 octanos sin aparición alguna de detonaciones no va a ganar ni un solo CV por usar gasolina 98 octanos. Especialmente teniendo en cuenta que a día de hoy la gasolina 95 tiene 97 octanos y la 98 tiene 99 octanos.
      Con el gasoil pasa algo parecido, aunque en el caso del gasoil es el indice de cetanaje, que representa en este caso la velocidad de autoencendido. El gasoil «bueno» tiene un indice de cetanaje mayor, por lo que autoenciende mas rápido y es indicado para motores Diesel con muchos CV/litro, tanto de serie como reprogramados, pero se nota menos mejora que comparado con un gasolina. También reduce, por el mismo motivo, el humo negro, que al final es gasoil mal quemado. Pero puedo garantizarte al 100% que tu 1.3 turbodiesel puede ofrecer sus 70CV con el gasoil barato (supongo que será un 1.3 MultiJet Fiat/Opel).

      Los fabricantes de motores térmicos siempre dan la potencia nominal máxima del motor. Luego si tienes algún programa de taller o manual de taller o simplemente paciencia e internet puedes «descubrir» con que gasolina dice el fabricante que tiene que funcionar ese motor para ofrecer la potencia máxima. Supongo, pero, que si en el concesionario cuando lo compras lo pides te darían la información, pero mejor se lo pides a uno de los mecánicos, no al comercial que te venda el coche, por si acaso.

      Saludos.

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