Renault actualiza el Scénic eléctrico con una serie de interesantes mejoras. ¿Será suficiente para impulsar las ventas?

Renault ha actualizado su coche eléctrico más grande, el Scénic E-Tech, con una serie de pequeñas mejoras que lo convierten en una opción más atractiva dentro del competido segmento C-SUV.

Renault actualiza el Scénic eléctrico con una serie de interesantes mejoras. ¿Será suficiente para impulsar las ventas?
El Renault Scénic mide 4.47 metros de largo.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2025 09:04

El Renault 5 se ha convertido en uno de los coches eléctricos más populares del mercado europeo en lo que va de año. El público ha recibido con los brazos abiertos al simpático utilitario retro, que fue elegido Coche del Año en Europa 2025. Este mismo galardón lo ganó en 2024 su hermano mayor, el Scénic; sin embargo, su rendimiento comercial está siendo muy diferente.

El modelo francés no está logrando alcanzar el éxito de otros SUV eléctricos como el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4 a pesar de argumentos a favor como una autonomía de hasta 623 km WLTP o el uso de un avanzado infotainment basado en el sistema operativo Android Automotive. Para tratar de animar las ventas, la firma del rombo acaba de introducir interesantes mejoras en el modelo.

Para empezar, el Scénic ahora cuenta con carga bidireccional V2L (Vehicle to Load) y V2G (Vehicle to Grid), una función asociada al cargador embarcado de 11 kW. Este verano se sumará la opción de un cargador bidireccional de 22 kW. Por otro lado, el coche añade la función Plug & Charge, que permite simplificar enormemente el proceso de carga en las estaciones compatibles.

Otra novedad de interés es la función One Pedal: aquellos modelos que dispongan de levas tras el volante para regular la frenada regenerativa recibirán un quinto nivel de retención, el cual permitirá practicar la llamada ‘conducción de un pedal’; es decir, la aceleración y la frenada podrán controlarse desde el acelerador, algo especialmente práctico a la hora de circular por ciudad. Lo mejor de todo es que las unidades ya en circulación también podrán beneficiarse de esta mejora mediante una actualización.

El Scénic ofrece una autonomía de hasta 623 km WLTP.

La función One Pedal regresa al Renault Scénic

Además, Renault también ha introducido una función de reconocimiento del conductor. Ya presente en los Austral, Espace y Rafale, se basa en el uso de una cámara que adapta automáticamente los ajustes del asiento, los retrovisores y el sistema de sonido (entre otras cosas) cuando reconoce al usuario. Este sistema también monitorea la atención del conductor.

La terminación tope de gama Iconic ahora disfruta de unos asientos delanteros con los apoyos laterales reforzados. También se ha optimizado la interfaz del sistema de infoentretenimiento OpenR Link. En Francia, esta actualización ha supuesto la desaparición de la terminación de acceso Evolution. Por el momento no está claro si ocurrirá lo mismo en España.

Este artículo trata sobre...