Para Tesla evolucionar el sistema de autopilotado y convertirlo en autónomo, es una super prioridad | forococheselectricos

Para Tesla evolucionar el sistema de autopilotado y convertirlo en autónomo, es una super prioridad


TESLA-AUTOPILOT

Sistema de autopilotado, coche autónomo (locura, ciencia ficción…) en las últimas semanas hemos visto como se le llamaba de todo al sistema de Tesla que permite que este se conduzca por su propia cuenta. De momento el sistema está diseñado para autovías, donde el vehículo se encarga de la dirección y mantener la velocidad. Para adelantar de momento hay que hacerlo dando permiso con el intermitente.

Pero Tesla ya trabaja en convertir este sistema ya de por si impresionante, en algo todavía más avanzado. En su cuenta de Twitter Elon Musk ha colgado una oferta de trabajo para aquellos desarrolladores que cuenten con proyectos relacionados con el coche autónomo. Da igual donde vivas, Tesla te busca, y para incrementar más el atractivo de la oferta, el propio Elon Musk será el entrevistador y el que revise el código.

Para Musk, el desarrollo de un software que convierta al Model S en un coche totalmente autónomo, capaz de circular de forma totalmente segura por carreteras de doble sentido y ciudades, es una «super prioridad». Algo que parece que es sólo cuestión de muy poco tiempo.

Esto significa que el sistema de cámaras, radares y sensores del Model S permitirán lanzar el que posiblemente sea el primer coche autónomo del mercado. Lo mejor de todo es que los actuales propietarios dotados de unidades con el sistema de autopilotado no tendrán que comprarse un coche nuevo y salvo sorpresas, simplemente necesitarán una actualización de su software.

Fuente | Tesla

 

Compártelo:

9 comentarios en «Para Tesla evolucionar el sistema de autopilotado y convertirlo en autónomo, es una super prioridad»

  1. Elon ha dicho que el actual hardware que monta el Model S no será suficiente para convertirlo en coche autónomo y habrá que añadir nuevos sensores y tecnología con mejores prestaciones, además por supuesto de un nuevo software.

    Esto es lo contrario a lo que se dice en la noticia, en fin no sé de dónde se sacan o interpretan las mismas pero dejan mucho que desear y eso que en general el sitio este está bastante bien.

    Responder
  2. ¿No es mejor decir piloto automático (de toda la vida y como realmente se traduce de autopilot xD) que sistema autopilotado? 😉

    Responder
  3. Todos pensábamos (creo) que primero sería el coche eléctrico de uso generalizado y mucho más tarde vendría el coche autónomo. Este tipo está logrando lo que parece imposible: lo contrario. Tiene el coche autónomo casi listo años antes (opino que al uso generalizado del coche eléctrico le queda una década como mínimo, lo que ocurra en el 2018-2020 aún será cosa de early adopters). Y no sé si me equivoco pero no está teniendo demasiada repercusión en los medios.

    Responder
  4. Para mi la prioridad sigue siendo mejorar la autonomía todo lo posible, pero tiene más prioridad todavía bajar el precio.

    Responder
  5. En el último episodio de «The good Wife», alguien hackeó un coche autónomo y se dedicó a interferir a distancia mientras circulaba, provocando un accidente con el resultado de una persona en silla de ruedas.

    Responder
  6. Si no les distrae de todos los demás temas en los que están metidos, OK.

    Si les quita recursos, tiempo y esfuerzo a las demás áreas, MAL. Creo sinceramente que con el control de crucero adaptativo y la frenada de emergencia, se ha llegado a un punto suficiente y necesario de seguridad. Prefiero que se investigue en cargas más rápidas, más tiendas y servicio técnico, mejores baterías, acelarar todos los productos de Tesla Energy,…. que un coche autónomo. En fin, Elon Musk siempre quiere estar a la última y eso tiene sus desventajas.

    Responder
  7. Espero que si se encarga de entrevistarlo el y revisar el codigo, si despues se va a otra empresa, no pongan como excusa que se van los peores x)

    Responder

Deja un comentario