Consumer Reports refrenda el sistema de servicios técnicos propios de Tesla. Los sitúa en el número 1
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Publicado: 01/02/2015 10:00
Cuando Tesla presentó su sistema de venta y servicio técnico propio, fueron muchos los que se llevaron las manos a la cabeza, e incluso unos cuantos se lanzaron a los juzgados a luchar contra este formato. En la práctica deja atrás el sistema de talleres y concesiones de toda la vida, controlado el proceso de venta de un coche en su totalidad.
Ahora la asociación de consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, ha lanzado su listado con los servicios técnicos mejor valorados por los consumidores, y donde Tesla se ha situado en la primera posición.
Esta encuesta se ha realizado entre 121.000 usuarios, de los cuales 80.000 han pasado por un concesionario y 41.000 por talleres independientes. Se han tenido en cuenta aspectos como la satisfacción general, el precio, calidad, atención personal, y el cumplimiento de los plazos establecidos. De esta encuesta ha salido una lista que como suele ser habitual, está encabezada por marcas de lujo:
En primera posición de la lista se ha colocado Tesla, seguida de Buick, Lincoln, Cadillac, Lexus, Porsche, y Acura. En el otro lado de la balanza se encuentras Mercedes, BMW, Mini, y Jaguar.
Esta claro que Tesla todavía es un fabricante joven, y todavía tiene mucho recorrido por delante para hacerse con una masa crítica. Pero también es cierto que con un sistema de ventas y servicios técnicos propios, la posibilidad de encontrarse con un error, como precios inflados o piezas de dudosa procedencia, se reducen de forma importante.
Otro ejemplo de que el criticado sistema de Tesla de momento está funcionando, y además con un nivel de satisfacción por parte de los usuarios por encima de la competencia.
Fuente | CR