Volvo extenderá los sistemas Drive-E por toda su gama
2 min. lectura
Publicado: 28/04/2015 13:25
El fabricante sueco Volvo ha confirmado que seguirá ampliando la oferta de modelos dotados de su sistema de propulsión Drive-E. Un sistema híbrido enchufable ya presente en el V60, y en el nuevo XC90.
De esta forma tanto los V40, S60, V60, XC60, V70 y XC70 verán como su gama se amplia con la exitosa motorización enchufable que permitirá tanto aumentar las potencias disponibles, como reducir de forma importante las cifras de emisiones de estos modelos.
Esto significa que los interesados en los modelos de Volvo, además de motorizaciones diésel y gasolina, automático o manual, tendrán a su disposición una versión híbrida enchufable que se está convirtiendo en una tendencia que gana cuota de mercado de una forma rápida tanto entre los fabricantes, como entre los consumidores.
Las potencias variarán desde los 118 caballos hasta los 286 caballos de la configuración más potente. Por su parte los consumos partirán desde los 1.52 litros a los 100 kms, con unas emisiones que en podrán llegar a los apenas 48 gramos por kilómetro que logra el V60 D6 Twin Engine.
Ahora queda por ver el precio de estas versiones respecto a las convencionales. Lo que está claro es que las nuevas leyes de emisiones en Europa están cada vez más cerca, y los fabricantes deben acelerar el paso si no quieren que esa inversión en vez de nuevos modelos, se tenga que destinar a pagar multas.
Vía | Autoexpress